El equipo de gobierno desestima la propuesta del PP de habilitar un aparcamiento provisional en la zona del Grec
El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, se reunirá mañana con el Diputado de Infraestructuras con la intención aumentar el presupuesto del proyecto de reurbanización de la zona del Grec y permitir así realizar todas las mejoras oportunas. Además, el equipo de gobierno, después de valorar la propuesta del PP de crear un aparcamiento alternativo mientras duren las obras, ha desestimado la idea.
El edil ha remarcado su nula intención de polemizar con este tema y ha explicado las gestiones que se están realizando con los directores de obra del proyecto, promovido por el PP durante la anterior legislatura. Además, Beltrán ha insistido en la limitación del presupuesto, que está muy muy ajustado, de ahí que se reúnan mañana para intentar conseguir más financiación y poder asegurar que se cumplan la mayoría de las mejoras propuestas, que ya fueron aceptadas en su mayor parte por el el técnico de la Diputación responsable y el supervisor de la obra tras la reunión mantenida la semana pasada. El total de estas mejoras podría aumentar hasta en 43.000 euros el presupuesto, y una parte podría corresponder pagarla al ayuntamiento, para lo que sería necesario extraerlo de otras partidas.
Una de las acciones que seguramente se efectúe, haya o no un aumento en el presupuesto, y que no estaba contemplada en el proyecto original, es el soterramiento de la línea de baja tensión que alimenta los centros escolares de las Carmelitas y el Grec, y que lleva 25 años colocada provisionalmente.
En un futuro también se pretende soterrar la línea de alta tensión que atraviesa el patio de uno de los centros, pero al tener un coste superior y un trámite administrativo complicado, por el momento sólo se intentará dejarlo todo preparado para cuando exista presupuesto.
Beltrán también ha explicado que la barrera que protege a los menores a la salida del C.P. El Grec, era eliminada en el proyecto inicial para dejar paso al carril bici, pero finalmente han conseguido que vuelva a colocarse. Otra de las propuestas del equipo de gobierno al director de la obra fue un cambio en la ubicación de una farola para no obstaculizar la salida de carga y descarga de un centro, o la recolocación de otros vallados que no se contemplaban en el primitivo proyecto. También se planea ensanchar el callejón que separa a los colegios el Grec y Carmelitas.
Desestimado el aparcamiento
Con la premisa de escuchar a la gente afectada, Beltrán se reunió la semana pasada con el AMPA de las Carmelitas para plantearles la propuesta del Partido Popular sobre el aparcamiento provisional para los usuarios de los centros. Según ha asegurado el concejal, los padres y madres se sorprendieron de la propuesta, pues no tienen problemas de aparcamiento con las obras y creen que hay otras necesidades prioritarias. Beltrán aseguraba haber intentado reunirse con los vecinos del barrio del Grec, aunque por el momento no ha sido posible.
Además, la sencilla actuación que recoge el informe del departamento de Urbanismo, contemplando un aparcamiento provisional para unos 100 turismos y 10 autobuses en el acceso que rodea el Instituto Hermanos Amorós, ascendería a unos 43.000 euros. Además habría que pasar por parcelas que no son municipales y no sería posible hacerlo únicamente con la brigada de obras, lo que obligaría a tener que adjudicar las obras. El concejal argumentaba además, que las obras de reurbanización deben durar como mucho dos meses y medio más, con lo que podría darse la situación de que se acabaran las obras al mismo tiempo que se finaliza la habilitación del parking. Por todo esto, en la Junta Local de mañana desestimarán la propuesta de los populares.