El equipo de gobierno desmiente el veto a Juventudes Socialistas en elCasc y lo reduce a una cuestión de aptitudes
Aunque no ha habido una comparecencia específica para responder a las graves acusaciones lanzadas ayer por Juventudes Socialistas (de hecho, se espera una del edil de Juventud al respecto), tanto la concejal de Casco Histórico como el propio alcalde han querido desmentir dichas acusaciones.
En primer lugar, Mari Carmen García, una de las señaladas por Juventudes Socialistas, afirmaba que no tenía constancia de nada. Recordando que elCasc es una iniciativa a tres bandas la empresa El Fabricante de Espheras, la Sede Universitaria y el ayuntamiento, explicaba que desde Casco Histórico únicamente se dota de material a las actividades del Casc, sin decidir en ningún momento ni qué talleres se hacen ni quién los imparte.
Negando categóricamente haber vetado a nadie y acusando a Juventudes Socialistas de mentir, reiteraba que ni proponemos ni decidimos, e instaba a la prensa a preguntar a otros responsables del evento.
Mejores aspirantes
Por su parte, el alcalde negaba igualmente la existencia de veto político alguno, y aunque afirmaba no conocer el procedimiento de selección al completo, sí señalaba que lo que se ha tenido en cuenta no es la afiliación política de nadie, sino sus capacidades técnicas y competenciales, y se ha entendido que unas personas, por su preparación y capacidades, son más aptas que otras para la realización de ese taller, nunca jamás por militar o dejar de militar en partido alguno.