Fiestas

El equipo de gobierno hace una valoración “muy buena” de las Fiestas en respuesta a las críticas del Partido Popular

La concejal de Fiestas, Isabel Micó, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos, que ha calificado como “muy buenas”, una valoración que nada tiene que ver con la ofrecida hace unos días por el Partido Popular.
La edil ha agradecido la labor de Junta Central de Fiestas (JCF) y delegados, que “nos permitieron disfrutar de unos magníficos desfiles”, así como de presidentes y directivas de comparsas “por la excelente labor que hacen en colaboración con la JCF”. También ha tenido palabras de elogio para la Junta de la Virgen, y en especial para la “espléndida decoración del altar de nuestra Patrona, la magnífica organización de la Romería y el concierto de la Coral Ambrosio Cotes durante la Alborada del día 7”.

La concejal ha destacado asimismo que un sector tan importante, con lo que supone para la creación de empleo, como el de las escuadras especiales, “no ha tenido crisis y ha salido a la calle a mostrarse en todo su esplendor”, así como que no ha habido “crisis de alegría ni de participación”.

Igualmente, ha felicitado a las comparsas y festeros premiados y resaltado el “magnífico, cercano y reivindicativo” pregón de Antonio Ruescas –también ha subrayado el carácter accesible de la Tribuna oficial y el balcón de Alcaldía, que se va a mantener así a partir de ahora–, así como ha agradecido la colaboración de los vecinos del Rabal, “que masivamente llenaron los rincones del barrio durante la Procesión, logrando una bella estampa y que fuera muy gratificante pasear por nuestro casco histórico durante dicho desfile”.

Asimismo, Micó ha destacado las “visitas institucionales que recibimos, de tan alto nivel como la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, que quedó encantada de lo que vio y fue invitada a acudir el año que viene el día 6, así como 16 diputados nacionales invitados por nuestra diputada Vicenta Tortosa, que se fueron encantados con Villena y con nuestras Fiestas y van a ser unos magníficos embajadores fuera de nuestra ciudad”. También asistieron decenas de alcaldes y concejales de localidades de nuestra comarca y provincia –Ibi, Pinoso, Biar, Orihuela, Muro…– de todo signo político, así como las Belleas del Foc alicantinas y las Reinas de las fiestas de La Encina, “porque Villena no solo tiene Fiestas de Moros y Cristianos, sino otras expresiones festivas que también hay que resaltar y poner en valor”. Igualmente, la edil destacaba la visita de Su Eminencia Ricard María Carles, Cardenal Arzobispo Emérito de Barcelona, que ofició la Misa Mayor del día 8 y presenció la Conversión, “marchándose encantado con la representación y la puesta en escena”.

Tribuna, regidoras, luz y Ofrenda
Preguntada por las críticas del PP, Isabel Micó ha señalado que los huecos vacíos que se veían en la tribuna correspondían a los propios concejales populares, así como que la política respecto a las consumiciones varió durante las Fiestas: el día 5 se pensó que se pagara todo aquello que se sirviera en barra, invitándose a aquello que los camareros ofrecían, y al ver que no se lograba el ahorro pretendido, el día 6 se entregaron dos invitaciones por persona.

Respecto a la denuncia popular por el trato prestado hacia las Regidoras, Micó ha calificado de “lamentable que alguien quiera politizar esta cuestión partiendo de su percepción personal, que no es la percepción real de lo sucedido”. Micó ha señalado que las Regidoras 2011 han sido “magníficas”, en todo momento “han estado arropadas” y no he recibido queja alguna “ni de ellas ni de sus padres”. Asimismo, y ante las críticas por la falta de telas embellecedoras durante el desfile de la Procesión, la edil ha señalado que el acompañamiento de los villeneros a su patrona hizo “inapreciable” esta circunstancia.

Respecto al supuesto “mal uso” del alumbrado público denunciado por el PP, la concejal ha recordado que “la tarifa del PP sí era plana, porque no la pagaron en un año y han estado a punto de cortárnosla”. Por último, y preguntada por la Ofrenda, cuando las concejales renunciaron a llevar un ramo de flores destinando su importe a una asociación local, Micó ha reiterado que “este equipo de gobierno va a apostar por el valor útil, y si el PP quiere sumarse el año que viene, estaremos encantadísimos de contar con ellos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba