PP

El equipo de gobierno hizo en 2018 contrataciones “irregulares” por valor de casi 12 millones de euros

El alcalde exige al PP que demuestre sus acusaciones o rectifique. Salguero se reafirma y muestra el acta que lo confirma

El Pleno aprobó anoche un reconocimiento de crédito por valor de 35.000 euros para hacer frente a las últimas facturas que quedan pendientes de pagar al ayuntamiento correspondientes a 2018. Al respecto, desde el PP han subrayado que “dicho pago se realizó pese al reparo del Interventor, ya que el pago incumple la normativa al carecer de parte de la documentación necesaria en el expediente”. Así, el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, apuntaba que “durante todo 2018 el Interventor ha emitido 160 informes con reparo por contrataciones irregulares, sumando un total de casi 12 millones de euros, la mitad del presupuesto municipal”.

“Les pido a Los Verdes, tan dados a recordar cuestiones de hace 8, 12 o 20 años”, decía Salguero, “que recuerden esto cuando estén en la oposición y no pidan a quien esté gobernando que resuelva en dos meses los problemas que ellos han generado y agravado durante 8 años. Dejan un ayuntamiento sin presupuesto desde 2017, con una ejecución de solo el 58% en 2018 y un techo de gasto rebajado en 2019 hasta los 18 millones de euros, lastrando la capacidad de inversión del ayuntamiento, por lo que costará mucho que todo vuelva a funcionar como debe”.

La respuesta del alcalde, apuntaba Salguero, fue que “no sabemos cómo funciona el procedimiento administrativo, y tiene razón: yo todavía no he podido demostrar si sé o no sé cómo funciona, pero quienes sí han demostrado que no tienen ni idea son Los Verdes, incapaces de hacer un presupuesto, sin saber ejecutar el presupuesto prorrogado y condicionando el futuro del ayuntamiento por su mala gestión”, decía.

“¿Acaso la ley de contratos impide hacer un presupuesto?”, concluía el edil popular. “No creo”, respondía, porque el “resto de ayuntamientos de España los han hecho sin problemas”.

Esquembre: “Rectificación o acciones legales” (18.30h)

En un comunicado emitido esta tarde, el alcalde exige una rectificación al portavoz del Partido Popular respecto a estas declaraciones. Según señala Esquembre, “es totalmente falso que  el equipo de gobierno verde haya tramitado más de 12.000.000 de euros en contratos de manera irregular”.

Por este motivo pide al portavoz del Partido Popular que “rectifique inmediatamente esa acusación o que presente los contratos que avalan tal difamación”. De lo contrario, concluye, “el equipo de gobierno se reserva el derecho a realizar las acciones legales que considere pertinentes”.

Salguero se ratifica y demuestra “se pagaron casi 12 millones con reparos de intervención” (19.55h)

Tras conocer las declaraciones del alcalde, el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, ha recordado que durante el Pleno de anoche expuso los mismos datos que en su rueda de prensa de este viernes, “no exigiendo el alcalde ninguna rectificación, porque son datos objetivos extraídos de informes del departamento de intervención, y son ciertos”; además, añadía, no es la primera vez que se dicen. En concreto, el dato de los 160 informes con reparo de intervención lo había recordado también Fulgencio Cerdán.

Ante esa exigencia pública de rectificación, Salguero ha distribuido el acta del pleno del 25 de febrero, en el que se dio cuenta de ese informe de intervención que ratifica dicho extremo, demostrando los datos ofrecidos, así como la fuente de los mismos, que es el propio Departamento de Intervención. “Si un gasto no va por la vía ordinaria y regular, al tener reparos de intervención, es un gasto irregular”, ha concluido.

 

[Total:5    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba