PSOE

El equipo de gobierno intenta impedir que la diputada Vicenta Tortosa intervenga en una rueda de prensa de Carlos Beltrán

El concejal Carlos Beltrán y la diputada nacional del PSOE por Alicante, Vicenta Tortosa, se disponían a ofrecer una rueda de prensa en la oficina AMICS cuando una empleada del Gabinete de Prensa Municipal, cargo de confianza del PP, le ha advertido de que la diputada no podía usar este espacio del Ayuntamiento para comparecer y que él sólo podía hablar como concejal y sobre temas de interés municipal.
El edil le ha respondido que iba a tratar temas municipales (concretamente sobre el problema de las vías del tren y el AVE) y que él la había invitado, igual que cuando los concejales del equipo de gobierno ofrecen ruedas de prensa con diputadas provinciales o autonómicas y personas de asociaciones o entidades bancarias, por ejemplo. Además le ha preguntado qué iban a hacer si realizaba su comparecencia.

La responsable del Gabinete de Prensa ha señalado que ya habían advertido de esto al resto de grupos políticos del Ayuntamiento, negando el concejal que hubiera recibido notificación alguna al respecto. “De hecho la última vez que Vicenta Tortosa estuvo aquí en una rueda de prensa no nos dijeron nada”, añadía.

Aunque reconocía que estaba cumpliendo con su trabajo, Beltrán le recordaba que ella era un cargo de confianza del Partido Popular, no un funcionario, y no podía impedirle que hablase allí, puesto que es concejal y como tal puede utilizar esta sala municipal. “Y forma parte del trabajo del Grupo Municipal Socialista dar información sobre asuntos de Villena, aunque para ello invite a una diputada nacional”, decía.

Con ironía pedía al Gabinete de Prensa que elabore un manual sobre qué temas son política municipal y cuales no. Asimismo le echaba en cara que le hubiera llamado la atención delante de los medios de comunicación, en lugar de decírselo antes. “Te recuerdo que a mi me ha elegido el pueblo como edil y a ti te ha elegido la alcaldesa como cargo de confianza y la libertad de expresión está por encima de tí y de mí”, apuntaba.

Por su parte Tortosa calificaba de “bochornosa” esta situación, que según ella demostraba que “en lugar de pensar que tener una diputada villenense en el Congreso es una oportunidad, el PP lo ve como un obstáculo”.

Tras el rifirrafe, Beltrán y Tortosa ofrecían su rueda de prensa y al finalizar la misma Beltrán le pedía perdón porque sabía que ella no era más que la mensajera del PP. La responsable del Gabinete de Prensa también se disculpaba por no haberle hecho esta advertencia antes de la comparecencia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba