PP

El equipo de gobierno modifica el presupuesto 3 meses después de aprobarlo

Cambia el destino de casi 500.000 euros para cubrir partidas como “gastos diversos de festejos”

En su valoración del Pleno de septiembre el PP ha cuestionado, por boca del edil Francisco Berbegal, la modificación de crédito por valor de casi 500.000 euros aprobada por el equipo de gobierno.

Una modificación, explicaba el edil popular, que, además, nos la notificaron el miércoles por la tarde para ser votada durante el Pleno, que se celebra la mañana del jueves, con lo cual “no tuvimos tiempo ni para analizar la propuesta, con lo que se está impidiendo nuestra labor como fiscalizador de la actuación del equipo de gobierno”.

Entrando ya en materia, Berbegal recordaba que la modificación consiste en trasladar el dinero de partidas que no se van a ejecutar a otras en las que hacen falta más fondos, algo curioso “si tenemos en cuenta que el presupuesto de 2024 se aprobó en junio, hace apenas tres meses, y además non dijeron que era estupendo”.

Así las cosas, el equipo de gobierno ha cancelado una partida de 320.000 euros para el arreglo de caminos y calzadas, que ya no se va a acometer, y otra de 109.000 euros para labores de señalización, entre otras, destinando esos fondos a partidas como “gastos diversos de festejos” (123.000 euros) o “gastos del consorcio de residuos” (137.000).

Una modificación que, para el PP, “evidencia la falta de previsión por parte del equipo de gobierno, porque no puede ser que apruebes un presupuesto en junio y en septiembre estés cambiándolo ya, y más aún cuando hablamos de partidas con un gasto recurrente cada año, como los gastos de Fiestas o la aportación al consorcio de residuos”.

Presupuestos 2025

Por otro lado, Berbegal instaba al edil de Hacienda a presentar lo antes posible el borrador de los presupuestos 2025 para su “estudio, fiscalización y presentación de aportaciones por parte del PP”, porque, tal y como exige la normativa, deben estar presentados antes del 15 de octubre para poder “ser debatidos y aprobados y entrar en vigor el 1 de enero, que es lo correcto”, concluía.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba