Política

El equipo de gobierno no creará una línea de autobús urbano hacia la estación AVE mientras no estén seguros de su rentabilidad

La coalición de gobierno local integrada por Los Verdes, PSOE y VCD rechazó en el Pleno de anoche la moción por la cual el Partido Popular pedía que el Ayuntamiento habilite una línea de transporte urbano para conectar Villena con la estación de Alta Velocidad para dar servicio a los vecinos de la ciudad que necesiten desplazarse hasta la misma y aprovechar los beneficios del flujo de viajeros que tendrá la estación.
La concejala popular y ex alcaldesa, Celia Lledó, defendía la necesidad de esta conexión y criticaba que el tripartito se negase a poner en marcha la línea alegando que esto iba a incrementar el déficit que arrastra el autobús urbano de Villena. La edil del PP les acusaba además de no haber hecho nada para facilitar un servicio público a los ciudadanos y consideraba “triste” que dijesen que no iban a hacerlo porque aún no se sabe la frecuencia de los trenes AVE que pararán en Villena.

Le respondía la edil de Turismo, Mercedes Menor, que el equipo de gobierno no quiere que ocurra como en otras ciudades con estación AVE donde se ha puesto en servicio una línea de autobús que luego se ha tenido que cerrar al comprobar que no tenía apenas usuarios. La concejala insistía en que era necesario saber los precios y horarios de los trenes “para realizar unas previsiones sobre la cantidad de pasajeros, determinar si ese autobús serían viable económicamente o no para el Ayuntamiento”. Por tanto, no se creará una línea específica para la estación a menos que se compruebe que va a ser rentable

Pero considera que también hay que seguir luchando para que se construya un acceso digno desde la autovía A-31 “porque de ello va a depender que más o menos poblaciones de los alrededores utilicen la estación AVE de Villena en lugar de ir a la de Alicante, a la que probablemente llegarían antes”.

Celia Lledó aseguraba entonces que si va a haber un acceso a la estación AVE “aunque sea el de la carretera de Pinoso y no sea el mejor posible” es gracias a que el gobierno del PP en España ha invertido en ello. A la edil no le bastaba con las palabras del equipo de gobierno y apuntaba que si de verdad querían mejorar los accesos a la estación “tienen la oportunidad incluyendo en los presupuestos 2013 una partida a tal fin”, unas palabras que produjeron que el equipo de gobierno se riera. Finalmente la moción del PP fue desestimada, con el voto de calidad del alcalde, que tuvo que utilizar por la ausencia del concejal Juan Richart.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba