El equipo de gobierno respalda el concierto sacro a favor de la restauración de la Iglesia de Santiago
Una representación del equipo de gobierno formada por los ediles de Turismo, Jesús Martínez, y Patrimonio, María José Hernández, acudió ayer a la Iglesia Arciprestal de Santiago donde se celebraba un Concierto Sacro en beneficio de la restauración del templo, considerado uno de los conjuntos gótico-renancentistas más importantes de la Comunidad Valenciana, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931.
El concierto, organizado por la Asociación Amigos de Santiago, estuvo protagonizado el grupo Capella de Ministrers, y dado el carácter benéfico del evento contó con una asistencia masiva. Los miembros del equipo de gobierno presentes, en representación del Ayuntamiento de Villena, quisieron respaldar el acto y hacer honor al compromiso del gobierno municipal por la cultura, la historia y el patrimonio local.
La Generalitat Valenciana, tal y como recordó la Consellera de Cultura, Trinidad Miró a su paso por Villena el pasado 3 de marzo, invertirá en la Iglesia Arciprestal de Santiago 182.858 euros para su restauración, cantidad que unida a la campaña de recaudación que la Asociación Amigos de Santiago ha puesto en marcha, se destinará a la reahabilitación de esta iglesia.