Ciudad

El equipo de gobierno se reunirá la semana próxima con el conseller de Educación

El jueves 27 de abril está previsto que el alcalde de Villena y varios de sus concejales mantengan en Valencia una reunión de trabajo con el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicente Marzà. Entre los temas a tratar destacan las obras del Museo de la Ciudad, así como el decreto lingüístico que tan amplio rechazo ha generado en nuestra localidad.
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, se desplazará el próximo jueves a la capital del Turia acompañado por la edil de Educación, Cultura y Fiestas, Conchi Beltrán, así como la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, y la de Turismo, Patrimonio Histórico y Museo, Mercedes Menor. Y es que en su encuentro con el conseller serán varios los temas a abordar.

En primer lugar la Corporación municipal pedirá a Marzá que se aceleren al máximo los trámites para que se retome lo antes posible la construcción del Museo de la Ciudad. Y es que estaba pendiente que Conselleria diese el visto bueno a la segunda modificación que se efectuó del proyecto de remodelación del edificio de la Electro-harinera. Algo imprescindible para reiniciar los trabajos, paralizados desde hace meses.

Cambios en el decreto lingüístico
Por otra parte, desde el equipo de gobierno se trasladará al conseller de Educación la postura oficial del ayuntamiento de Villena respecto al decreto que tan agrio debate ha levantado en la ciudad y el resto de la comunidad. Concretamente se pedirá que se tomen las medidas necesarias para que localidades castellano-hablantes como la nuestra no queden en desventaja con la aplicación de la polémica norma. Casualmente ese mismo jueves, los padres y madres de Villena están llamados a la reunión informativa que las AMPAS de todos los centros educativos han convocado en relación al polémico decreto, y que tendrá lugar en el Espacio Joven, a las 20.00 horas.

Patrimonio y fiestas
Pero en el orden del día del encuentro con el titular de Educación y Cultura también se han incluido otros temas de especial interés para Villena. En ese sentido los ediles quieren conocer el estado de las gestiones para que las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad sean declaradas de Interés Turístico Internacional.

Y para terminar, se solicitará a la administración autonómica su colaboración en la recuperación del patrimonio villenense, en forma de nuevas subvenciones para complementar la inversión que el equipo de gobierno tiene previsto realizar próximamente. No obstante, y por ahora, desde el ayuntamiento no se ha querido adelantar de qué actuaciones se trataría.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba