Deportes

El equipo de pelota olímpica del CAMV se quedó a las puertas del Campeonato de España de clubes

Si bien la lluvia del fin de semana hizo mella en los campeonatos que se vienen jugando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Círculo Agrícola Mercantil Villenense y los de nivel provincial, los equipos femeninos de pelota olímpica desplazados a Tenerife para jugar el Campeonato de España de Clubes en la modalidad de pelota olímpica, si pudieron jugar, aunque no obtuvieron unas fructíferas jornadas.
Carolina García y Sandra Muñoz no conseguían hacerse con el control de las partidas en su grupo, lo mismo que ocurría con Iria García y Mª Eugenia Amorós en su correspondiente grupo. El técnico Julián Hernando nos indicaba que el nivel impuesto en esta edición ha sido muy superior al del pasado año; las villenenses han jugado muy bien sus partidas, pero se ha notado que las tinerfeñas jugaban en casa y ha sido una baza muy importante para éstas en su paso a semifinales. La final enfrentaba a las jugadoras de Tenerife contra la villenense Raquel Micó y Mónica –en representación del Club Valenciano de Natación–, que jugaron una partida muy comprometida con un alto nivel de adrenalina hasta los últimos puntos, siendo el resultado positivo para las de casa, que vencían por 30-28. No obstante, Micó y Mónica logran ser subcampeonas de España y se aseguran ese puesto para el europeo.

Un evento de gran relevancia en el que se ha echado de menos la participación de la jugadora villenense Izaskun Hernando, que se ha tenido que quedar apartada por una lesión de rodilla de la que esperamos pueda estar recuperada para futuros eventos.

Sin duda alguna, el Campeonato ha servido para adquirir una mayor experiencia para estas jóvenes promesas que tantas alegrías vienen dando a lo largo de la temporada deportiva y que tendrán una próxima cita este sábado en Villarreal, en el Campeonato Autonómico de Escolares. También ese día, en la localidad de Pinto (Madrid), se juega la fase previa del Campeonato de España de Paleta Goma en la que el CAM Villenense va a tener su representación a través de José Javier Hernández, Jorge Molina, Moisés Micó y Roberto Espinosa. Deseamos mucha suerte a estos jóvenes jugadores.

Fútbol 7
La Escuela FairPlay se desplazaba el pasado sábado a las instalaciones del Polideportivo Municipal de Almansa para celebrar las correspondientes convivencias con la Escuela de Fútbol-7 de la citada localidad.

El primer encuentro lo disputaban los alevines del CBH “Promotores Inmobiliarios”, que jugaron un duro partido ante unos rivales que no cesaron en ningún momento en el empeño de remontar los goles encajados al comienzo del partido y que no lograron conseguirlo, siendo el resultado positivo para el CBH, que ganaba por 4-2.

El siguiente partido iba a ser el turno del equipo benjamín “Gil y Requena”, que tuvo un encuentro muy igualado en el que se adelantó en el marcador la Escuela de Almansa, que consiguió una ventaja en la primera parte de 3 a 1, que se iba a remontar en el segundo tiempo. Pese a no presentar el “Gil y Requena” a todos sus jugadores por las convivencias escolares de estas fecha dio la talla en el terreno de juego. Al final del tiempo reglamentario el resultado era para los locales, que conseguían vencer al “Gil y Requena” de la Escuela FairPlay por 4 a 3.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba