El equipo del Centro Excursionista de Villena, séptimo en el Campeonato Autonómico de Carreras por Montaña
El pasado domingo 5 atletas del Centro Excursionista participaron en la carrera de montaña celebrada en Busot, y que desde hace tres ediciones tiene como originalidad, atravesar en pleno circuito las cuevas de Canelobre.
Este año, la carrera era Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana, individual y por clubs, lo que elevó al máximo la calidad y cantidad de participantes. El recorrido, como siempre en este tipo de carreras, fue muy duro, con tres subidas que sumaron 1.500 m de desnivel positivo. Cabe destacar una de las bajadas, que se convirtió en un verdadero tobogán de piedras y corredores.
El mejor clasificado del club fue Francisco Lázaro, 19º de la general y 6º en veteranos, que demostró que sigue estando en plena forma, aunque debido a que vinieron corredores de todos los puntos de España no pudo concretar una mejor posición. No así por equipos, que se consiguió la 7º plaza de un total de 30 equipos participantes.
La quinta edición de la Carrera por Montaña Cabeçó será recordada tanto por su calidad en la participación como por la dificultad de ciertos tramos del recorrido.