El equipo Julio Tomás Racing vuelve a Marruecos
El equipo Julio Tomás Racing está calentando motores para volver a territorio africano a disputar una carrera. Esta vez se trata de la Maroc Challenge, y tiene la peculiaridad de que todos los equipos participantes tienen como regla obligatoria que sus vehículos estén matriculados antes de diciembre de 1995. El itinerario se desarrollará entre el 31 de marzo y el 7 de abril, recorriendo en cada etapa una media de 300 kilómetros.
Para hacer una prueba más especial, hemos decidido participar en la categoría 4x2 (solamente tracción delantera o tracción trasera) que supondrá un gran reto debido a su dificultad y un participante en la categoría de motos.
El equipo se compone de 4 vehículos participantes, entre los que se encuentran tres equipos de Villena: Julio Tomas competición (Julio Tomás y Favio Ricci), que compiten con un Mercedes 190; Team X-Sipu (M.Angel Micó y Ricardo Martínez), con un Volkswagen Golf y Horno Villena, donde Jaime Ortín participará con un Suzuki. Además, los castellonenses Amparo marzal Guillermo Sáenz, que compiten con un Renault 4L en el equipo Moldulac 4L.
Durante cada etapa cada equipo debe poner a prueba su orientación y la destreza al volante para superar los diferentes terrenos y obstáculos que se va a encontrar. Los participantes deberán respetar el recorrido estipulado por la organización y pasar por los respectivos puntos de control.
Para el correcto transcurso de la prueba es importante seguir la rutina de la competición. El objetivo es sumar los mínimos puntos de penalización desde el briefing hasta la meta. No se trata de marcar el mejor tiempo, sino de cumplir con los objetivos diarios que marca la organización.
La última carrera del equipo Julio Tomás Racing en Marruecos fue en diciembre de 2009, aunque también ha estado en abril del 2010 y septiembre de 2011 para hacer rutas por su cuenta, sin competir.
El itinerario parte de Xàbia el sábado 31 y desde allí, pasando por Almería, se dirigen en Ferry hacia Nador. En la primera etapa, de 375 km, viajarán de Nador a Missour; desde aquí de desplazarán hasta Merzouga en la segunda etapa, recorriendo 307 km. El tercer día permanecerán en esta ciudad, para posteriormente llegar a Ouarzazate tras recorrer los 387 km que separan estas ciudades en la tercera etapa. De allí, recorrerán los 382 km hasta Agadir, y la quinta etapa pasará por Sidi Kaouki hasta Essaouira, con una distancia de 182 km.
Desde aquí queremos desearles suerte a los participantes y mucho ánimo para completar esta prueba.