Motor

El equipo Talleres Cerro Motorsport, imparable

Firma una séptima posición en el Rally de Jijona a pesar de los problemas mecánicos y las ventajas competitivas de otros equipos

El pasado fin de semana se disputó la 7ª edición del rally de Jijona, prueba que para los de Villena es “la de casa’,’ y eso se vio reflejado una vez más en la pista y en la tabla.

La jornada amanecía complicada con dos primeros tramos mojados que nunca terminan de convencer, ya que ni está seco ni hay abundante agua, lo que obliga a ir con mucha cautela a todos los participantes.

Este primer bucle ya metía a Romero - Martínez del equipo Talleres Cerro Motorsport en el top 5 del rally, prometiendo una jornada muy animada de lucha con los equipos de arriba.

Como un jarro de agua fría recibimos la noticia que confirmaba la pérdida de un valioso tiempo en el TC3, una rotura de transmisión retrasó mucho el tiempo final del tramo y ahora el auténtico reto era poder llegar a la zona de asistencia, ya que el equipo Kmotorsport tenía todo lo necesario para reparar y poder continuar el rally pero para eso quedaban unos 40 km y otro tramo cronometrado, que muy a pesar del equipo había que afrontar muy tranquilamente, ya que cualquier sobreesfuerzo podía dejar KO al Renault Clio Sport del equipo.

Con tan solo una rueda traccionando, pudieron finalizar el tramo cronometrado y el posterior enlace hasta la asistencia, donde se pudo reparar perfectamente, ahora solo quedaba disfrutar del rally, de correr en casa, pero alejados de un magnífico resultado al que apuntaban.

Los 6 tramos de la tarde fueron fantásticos, el equipo villenense hizo vibrar a todos los asistentes marcando unos magníficos tiempos rondando el top 5 del rally, resultado que no pasa desapercibido a pie de pista, ya que los de Villena luchan con una mecánica claramente inferior a los equipos punteros. Finalmente pudieron firmar una posición 7 general del rally de Jijona junto con el 2º puesto de la Copa Pirelli, que con los hechos sobre la mesa es un resultado más que satisfactorio.

Fco. Romero nos comentaba que “ha sido un rally muy duro, pero nos hemos sentido muy a gusto con el coche y con los tramos, ha sido una pena tener la avería en el tercer tramo, pero siendo realistas no podemos estar más que contentos con el resultado, correr con tanta afición que nos ha seguido ha sido un plus de motivación para el equipo’’.

El copiloto, Ricardo Martínez, coincide en la buena sensación del equipo “es impresionante ver pilotar a Paquito, con un coche de los de arriba sin duda estaríamos luchando por ganar el rally, pero debemos mantener los pies en la tierra y disfrutar de lo que hacemos, ha sido brutal tanto la lucha en cada tramo como el calor del público asistente que tanto nos han animado’’.

En esta edición hemos tenido otra representación villenense, ya que Miguel Ángel Sánchez ha debutado en el asiento de la derecha copilotando a Sergio Ferriz con muy buenas sensaciones, ¡enhorabuena!

El equipo Talleres Cerro Motorsport agradece a todos sus patrocinadores el apoyo recibido, porque sin ellos sería imposible afrontar este proyecto. Delfincar, Termoplásticos Atalaya, Manuela Conejero, Incaire, Fontanería Calaco, Vyapec, Prunita, Ríos Electricidad, Arenados G&P, Guerra Automoción y Acenox Metal.

Para seguir sus novedades, ver videos y fotos del equipo podéis seguirles en redes sociales: Talleres cerro motorsport (Facebook) y @cerro_motorsport (Instagram)

Muy pronto vuelven a la carga en el Rally de la Nucía, que será puntuable para el campeonato de España los próximos 5 y 6 de noviembre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba