El espectáculo del año llega al Teatro Chapí de Villena: El Intérprete con Asier Etxeandía
El Intérprete es un espectáculo que transita en la frontera del teatro, la música y el cabaret. La historia de un niño que soñaba con poner voz a sus cantantes favoritos. El magnífico actor Asier Etxeandía nos conduce a un viaje musical a través de canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que conviven en el imaginario colectivo de varias generaciones: Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, David Bowie, Rollin Stones
La cita: el viernes 21 de marzo a las 2200 h.
El mismo Asier Etxeandía califica su espectáculo como un show, porque prefiere no definirlo ni encuadrarlo simplemente en los géneros teatral o musical. Porque así cree que pierde parte de su magia. Y magia no le falta precisamente a una propuesta en la que el actor y cantante reúne los temas musicales de sus cantantes favoritos, con estilos tan heterogéneos que resulta difícil imaginárselos todos reunidos sobre el escenario. Pero Asier lo consigue con naturalidad y frescura, lo ensambla con sus dotes teatrales y el resultado está aquí.
A los que sorprenda esta faceta del actor, decir que Asier aprendió a hablar cantando las canciones que sonaban en la radio, una educación sentimental que bebe directamente de las fuentes musicales más heterogéneas y que alimentaron su imaginario de niño solitario. De esta necesidad de cantar, nace este primer proyecto de Factoría Madre Constriktor. La propuesta cuenta con la dirección escénica de Álvaro Tato, Lautaro Perotti y Santiago Marin, y en lo musical, está dirigida por Tao Gutiérrez.
El Intérprete destacó como uno de los grandes éxitos del año en la cartelera madrileña y está siendo magníficamente acogido en su gira nacional por su puesta en escena, su originalidad y frescura y porque es un espectáculo en el que está permitido bailar.