Teatro Chapí

El espectáculo musical familiar “Pedro y el lobo” llega al Teatro Chapí de Villena

Representado con gran éxito durante nueve temporadas en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona y en el Teatro Real de Madrid, “Pedro y el lobo”, de la compañía Títeres Etcétera, ha recorrido todo tipo de espacios escénicos, sin olvidar plazas de pequeños pueblos y aulas de colegios. Ahora visitará el Teatro Chapí, contando con la música en directo a cargo del quinteto de viento de la Orquesta Sinfónica del propio Teatro. La cita: el sábado 15 de febrero a las 19’00 h.
Pedro y el lobo se estrenó en 1997 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Más de 16 temporadas en el repertorio de la compañía han servido para alcanzar las dos mil funciones representadas en un total de nueve países y acercar esta propuesta a cerca de un millón de espectadores. Dos años después de su estreno, obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo Infantil Nacional en Teatralia 1999.

Los espectáculos de Títeres Etcétera se caracterizan por un esmerado cuidado en los elementos plásticos que componen la escena. Obras para todos los públicos, a mitad de camino entre el teatro y la música –o mejor todavía, combinando ambas artes– tienen como principal recurso visual los objetos animados, los títeres.

Con esta función, rescataron el trabajo que hizo en 1936 Sergei Prokofiev a raíz del encargo del Teatro Musical Infantil de Moscú, que le propuso el reto de enseñar a los niños a distinguir entre los diversos instrumentos de una orquesta sinfónica. El resultado fue este cuento sinfónico en el que, a partir de un conocido y sencillo argumento, cada instrumento interpreta un personaje, con un narrador que explica la historia.

En la adaptación para quinteto de viento que podrá verse en el Teatro Chapí, la música está interpretada por los solistas de su propia orquesta: oboe, flauta, clarinete, fagot y trompa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba