El espíritu navideño invade la calle Mayor durante el fin de semana
Dentro de las iniciativas del Plan Especial de Protección y Conservación del Casco Histórico Artístico de Villena, se ha celebrado este fin de semana el tradicional Mercado de Navidad. A lo largo y ancho del eje que une Santa María y Santiago se han colocado 50 puestos de alimentación, artesanía y productos de regalo, junto a 11 carpas ocupadas por asociaciones locales. Cientos de vecinos y vecinas han disfrutado de este prólogo navideño realizando sus compras y participando en alguno de los talleres y animaciones teatralizadas.
La Feria de Navidad se inauguró el sábado por la mañana con la presencia del alcalde, Francisco Javier Esquembre, y los concejales de Turismo y Casco Histórico, Mercedes Menor, y de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa. Como novedad destacada, este año el mercado se ha extendido hasta la plaza Pascual Doménech, a las espaldas del Ayuntamiento.
También se han incluido diversos talleres infantiles en los que los más pequeños pintaban con colores unas láminas plagadas de personajes navideños, mientras sus padres y madres paseaban tranquilamente por la calle Mayor. Y un espectáculo de calle, en el que simpáticos juguetes y muñecos cobraban vida al ritmo de villancicos, animaba a cantar y bailar al público que se acercaba a verlo.