Motor

El éxito del I Campus de copilotaje Mujer y Motor traspasa fronteras

Pochola Hernández y Susana Hernando avanzan con paso firme en el rally Jameel de Arabia Saudí

Hay que sumar un nuevo éxito a los ya obtenidos por el profesorado y alumnas del "I Campus de Copilotaje Mujer y Motor", pero en esta ocasión debemos de mirar hacia el Reino de Arabia Saudí.

Tanto Pochola Hernández, Directora del Campus, como Susana Hernando, alumna elegida en el Campus para formar parte del Equipo Metal Lube Rally Raid, han sido seleccionadas para participar en el Rally Jameel.

El Rally Jameel, es el primer evento de automovilismo sólo para mujeres de la región, la iniciativa de Abdul Latif Jameel Motors, se lanzó el jueves y marcó un momento histórico en el plan 2030 del Reino para empoderar a las mujeres de Arabia Saudita.

Este Rally está exclusivamente restringido a 34 equipos femeninos invitados. Hay participantes de 15 países diferentes. Es todo un acontecimiento, que cuenta con los patrocinios más altos.

La mayoría de los equipos son de Arabia Saudita, pero también participan competidores de los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Egipto, así como de Europa y Estados Unidos.

En total, 15 países de cuatro continentes están representados en el rally, lo que convierte al Rally Jameel en un evento mundial.

Nuestras chicas no podrían haber empezado mejor, ya que tras la primera etapa, el vehículo copilotado por Susana Hernando y pilotado nada más ni nada menos que por Dania Akeel, quien en 2021 ganó la Copa del Mundo de Bajas en la categoría T3 y este año aspira a ser campeona del mundo de Rallies TT en la categoría T3.

Pochola Hernández, copilotando a la local Maha Al Hamly en su primera carrera, ha logrado una magnífica sexta posición. Un desafortunado pinchazo en los kilómetros finales, les hizo perder mucho tiempo justo cuando le disputaba la primera plaza a la otra de nuestras protagonistas.




Luchando hasta el final

En la segunda etapa diputada hoy, con un recorrido mucho más técnico, nuestras chicas han estado luchando en los primeros puestos, hasta que han decidido conservar la mecánica puesto que esta noche están en un vivac sin acceso a asistencia. A falta de los resultados definitivos, Pochola Hernández ha logrado un impresionante 2 puesto y Susana Hernando ha logrado entrar en el TOP TEN.

Esperando los resultados generales y el cómputo de la puntación hasta el momento, podemos estar seguros de que nuestras copilotos estarán en los puestos de pódium en la meta en Riad.

Esperamos que sigan compitiendo a este increíble nivel, demostrando de lo que son capaces de hacer nuestras chicas del equipo Metal Lube Rally Raid.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba