El éxito del RabalFest augura su crecimiento para próximas ediciones
Rotundo éxito. No cabe otro calificativo para explicar lo que sucedió el pasado sábado en el Rabal, donde el trabajo, la creatividad y las ganas de sacar adelante al barrio de todos los vecinos escribieron un nuevo hito en la trayectoria de la más dinámica de las asociaciones de vecinos de nuestra ciudad.
Las cifras hablan por sí solas, pues se agotaron los 900 litros de cerveza previstos, así como las 700 salchichas, lo que obligó a los organizadores a correr para conseguir más viandas mediada la jornada (finalmente fueron 1.300 los litros de cerveza consumidos). Algo similar sucedió con el vino y las tapas, pues al superarse todas las previsiones de visitantes y compras se agotaron la totalidad de las existencias. E igualmente pasó con la comida de hermandad, cuyos tickets se agotaron rápidamente.
No obstante, en ocasiones hay cosas más importantes que las cifras, y son las sensaciones. Como destacan desde la asociación de vecinos del Rabal, 50 alemanes han conocido de primera mano nuestra ciudad y a nuestros vecinos. Y se han marchado entre abrazos, agradecimientos y la promesa de volver a visitarnos durante el próximo Mercado Medieval. Estamos seguros de que van a hablar maravillas de Villena allá por donde vayan. Además, se ha logrado una gran publicidad televisiva gratuita, pues el evento ha sido noticia en Canal 9 y La Sexta, tanto en sus informativos de medio día como de la noche lo que ahora deberá traducirse en nuevos visitantes de nuestra ciudad, tal y como sucedió tras el pasado Mercado Medieval.
Además, fueron muchísimos los villeneros que durante las 13 horas que duró el evento tomaron parte en el mismo, confraternizando con los alemanes y los vecinos y disfrutando de una jornada que unió a jóvenes y mayores, niños y ancianos, en un perfecto ambiente, no habiendo que lamentar el más mínimo contratiempo durante todo el día.
Gracias a todos
Para finalizar, la asociación de vecinos del Rabal desea agradecer el apoyo de la concejala de Turismo, que además de apoyar el evento facilitó en todo momento la visita turística del grupo de alemanes; a la D. O. Alicante por la excelente cata de vinos que realizó; a Bodegas Conca (que siempre está ahí cuando la necesitamos) y la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes por prestar los barriles de vino para la decoración, además de los tres que prestó el Ayuntamiento; a Feike Veldam, que realizó un trabajo impagable de traductor durante todo el día explicando en alemán, con su habitual simpatía, todos los tesoros de nuestra ciudad; a Santi de Villena Cuéntame por sus fotografías y, por supuesto, a los más de 25 vecinos y amigos del Rabal que durante las últimas semanas, y especialmente el sábado, trabajaron sin descanso para tratar a villeneros y visitantes como se merecen y demostrar, una vez más, que el Rabal es el barrio de todos.