Cultura

El éxito organizativo y de asistencia garantiza la continuidad de las Jornadas Gastronómicas del Señorío de Barahonda

Han finalizado las I Jornadas Gastronómicas y Enológicas del restaurante Señorío de Barahonda, y las diferentes opiniones que hemos podido pulsar entre los comensales y los profesionales que han asistido a las mismas nos llevan a hablar de una iniciativa excelente.
El chef del restaurante, Diego Orozco, hace balance junto a EPdV y comenta el resultado de la última jornada, que estuvo a cargo del chef villenense Darío Martínez.

Orozco ha resaltado el gran esfuerzo que ha supuesto para Darío Martínez poder asistir a estas jornadas, ya que ha debido hacerlas interrumpiendo sus vacaciones. Además, lo laborioso del menú les ha llevado a elaborarlo desde el jueves anterior a la degustación. Del menú Orozco ha destacado, en primer lugar, la Tosta de sardina marinada y la Paletilla de cordero cocinada a baja temperatura –cocinada a 64º durante 16 horas–, apuntando, sobre la Tosta de sardinas, el contraste en su punto de la sardina con el crujiente de la Tosta y cómo Darío ha elevado a la máxima calidad un producto menor.

Respecto al postre Diego Orozco hace referencia tanto al Mouse de chocolate con crema catalana como al brazo de gitano realizado con Praliné de avellana con naranja sanguina, destacando del primero la combinación perfecta de dos sabores tan clásicos, Mouse y crema catalana, y del segundo el gran contraste ácido y dulce, muy acertado.

Los vinos, al igual que en anteriores ocasiones, fueron elegidos por la enóloga de las Bodegas Señorío de Barahonda, Araceli González, conjuntamente con Darío Martínez, siendo los elegidos, para esta ocasión, el tinto Tabuco 2006, el tinto dulce “El Remate” de la gama Bellum y el blanco dulce Barahonda, estos últimos para los postres.

Habrá continuidad
El chef Diego Orozco termina haciendo valoración de las Jornadas Gastronómicas asegurando que “debido al éxito que estas primeras jornadas han tenido, el equipo de Señorío de Barahonda ha decidido volver a repetir el año que viene la experiencia, estableciendo estas fechas o similares para realizarlas en próximos años, ya que independientemente de los llenos que ha habido durante todas las sesiones, el intercambio de conocimientos entre los cocineros asistentes se ha visto reflejado en la frescura de las cartas, conociendo los comensales habituales nuevas propuestas en cocina”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba