El Fiscal no presenta cargos contra Richart pero sí contra Gosálbez
Ha quedado visto para sentencia el juicio de faltas que esta mañana se ha celebrado en el Juzgado nº 3 de primera Instancia de Villena, juicio en el que estaban implicados el ex concejal de Obras, Juan Richart, y el asesor de Ocio Isidro Gosálbez.
Dos horas ha durado este juicio de faltas, en el que han testificado, para documentar los hechos, el médico forense que atendió a los dos implicados el pasado mes de septiembre, que se ha ratificado en los informes que emitió en el día que sucedieron los hechos. También han declarado como testigos el ex concejal de Servicios Sociales, Juan Carlos Pedrosa, y el testigo que presenció el altercado la misma mañana del 21 de septiembre, Antonio Navajas. Estos dos últimos, Pedrosa y Navajas, también se han ceñido a la declaración realizada ante la Guardia Civil ese mismo día. La que no ha sido llamada a testificar, en el día de hoy, ha sido Mª Paz Poveda.
Visto para sentencia
En las conclusiones finales ambos letrados, acusación y defensa, han cuantificado, según su apreciación, las lesiones que al parecer ambos se produjeron y que provocaron partes de baja de sus respectivas ocupaciones. La fiscal finalmente no ha pedido ningún tipo de compensación a Juan Richart, y sí a Isidro Gosálbez 8 euros durante 45 días por lesiones y 50 euros por cada día transcurrido para su recuperación por las lesiones que produjo al concejal No Adscrito Richart, sin embargo no ha hecho referencia a las posibles sanciones por las amenazas de muerte que profirió, según Pedrosa y Navajas, en el momento que se produjeron los hechos.