El fiscal pide penas de 6 a 9 años para doce miembros de un clan de narcos que operaba desde Villena y Algemesí
La Fiscalía pide penas de seis a nueve años de prisión para doce miembros de una red de narcotraficantes que operaban desde Villena y Algemesí y que también traficaban en el distrito Marítimo de Valencia, entre los cuales se encuentran varios miembros de un clan familiar conocido como "Los Cañete".
El juicio por estos hechos estaba señalado para este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia y se prevé que continúe al menos hasta el jueves. La Unidad de Crimen Organizado (UDYCO) y el Grupo de Estupefacientes C de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia empezó a investigar la venta de drogas, fundamentalmente heroína y cocaína, en un inmueble del barrio del Raval de Algemesí (Valencia), al menos entre julio y septiembre de 2013.
Dos de los acusados tenían su residencia en Villena (Alicante) y eran los encargados de facilitar los pedidos de grandes cantidades de heroína a dos de los responsables del citado clan familiar, según el escrito de acusación del fiscal. Además, el clan disponía de otro colaborador que hacía las funciones de "correo" entre Villena y Algemesí, y también transportaba pedidos de droga a València, otro que almacenaba las sustancias estupefacientes en su domicilio de Algemesí y otro que guardaba el dinero. Además, otros dos se ocupaban de la distribución a menor escala en Carlet (Valencia) y otros tres en los barrios valencianos del Cabanyal y la Malvarrosa, concretamente desde sus domicilios en las calles Vicent Gallart, Pedro Velasco y Rosario.
En su escrito de acusación el fiscal detalla varios movimientos de droga entre los miembros del clan que la policía documentó. En los registros domiciliarios, autorizados por un juzgado de Alzira, se hallaron numerosos teléfonos móviles, cantidades de dinero en efectivo, básculas de precisión y diversas cantidades de hachís, heroína y cocaína que podrían haber alcanzado un valor cercano a los 120.000 euros en el mercado ilícito.