El flamenco y el fado reunidos en ‘Reencuentro’ en el Teatro Chapí
El regreso al Teatro Chapí de Choni Compañía Flamenca, seis años después de La gloria de mi madre, con una propuesta radicalmente distinta, supondrá la oportunidad de descubrir y vivir de primera mano el arte de una bailaora original como es Asunción Pérez Choni. La cita: el sábado 18 de noviembre a las 1930 horas, con entradas de 10 a 14 euros y descuentos para los colectivos habituales.
Si en 'La gloria de mi mare' que pudimos ver en otoño de 2011 en el Teatro Chapí la bailaora Asunción Pérez 'Choni' trabajaba mano a mano junto al polifacético actor Juanjo Macías, en esta ocasión Choni Compañía Flamenca nos propone un gran espectáculo flamenco, con el sello personal de su directora y coreógrafa, en el que fusiona el flamenco y el fado, en un montaje de sensualidad en estado puro.
Asunción Pérez Choni hace acopio de sus experiencias artísticas, de los momentos mágicos que le han dejado un sabor especial. Todos y cada uno de ellos, en palabras de la bailaora, han hecho de ella lo que hoy soy. De esta filosofía surge Reencuentro, que no es una antología de éxitos, más bien es una reafirmación de lo que esta artista con alma de música y poesía en el cuerpo ha ido ganando a lo largo de los años. Soleá, seguiriya, farruca, peteneras todos los palos del flamenco con un inspirado Raúl Cantizano a la guitarra, con Alicia Acuña al cante o con Rosario Solano, que nos regala, con su emotivo fado, uno de los momentos más mágicos del espectáculo.
Choni es una bailaora flamenca muy vanguardista, diversa y penetrante, de las que hace vibrar al público constantemente con lo que a ella le encanta, esos pequeños gestos que la definen. Se atreve incluso a bailar en silencio, sin una sola nota, sin un roce de pies ni de manos.
Este espectáculo ha sido galardonado con el Premio Lorca del Teatro Andaluz y Premio al Mejor Autoría Musical para Proscritos DF (Raúl Cantizano y Antonio Montiel). Nominado en los Premios L.T.A. al Mejor Espectáculo de Flamenco y a la Mejor Bailaora, Asunción Pérez Choni.
La prensa ha dicho
Reencuentro es un montaje para el disfrute
Deslumbra Choni cuando comienza sin música a bailar, y lo hace ejerciendo maestría en su cuerpo, sin zapateado
Conjugar lenguajes dancísticos no es sencillo, pero ella lo hace fácil y sobre todo, armonioso
Manos, brazos, pies, todo revela creatividad, y eso es precisamente donde radica el mérito de esta obra. Marta Carrasco, ABC.