Economía

El Foro Económico y Social también reclama el nodo logístico en Villena

El Foro también respalda a la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior, que suma ya más de 250 adhesiones

La Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior ha recibido el apoyo del Foro Económico y Social de Villena. Por unanimidad, el plenario del Foro, formado por más de 40 empresas, ha aprobado su adhesión a esta iniciativa.

De esta forma, da su respaldo, de forma unánime, a la ubicación de una estación intermodal y centro logístico en Villena, un nodo de transporte de mercancías unida al Corredor Mediterráneo.

Los integrantes de la Ejecutiva del Foro Económico y Social lanzaron la propuesta de apoyo a la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior, que ya suma más de 250 adhesiones de empresas del Alto Vinalopó, L’Alcoia y de Murcia y Albacete. Tras debatir la iniciativa, la votación del plenario se materializó vía whatsapp, y por unanimidad aceptó la proposición.

El portavoz de la Plataforma Empresarial de Nodo Levante Interior, Jorge García, ha señalado que “es de agradecer que entidades y empresas den su apoyo a la construcción de un puerto seco en Villena, porque es una infraestructura que beneficiará no sólo a las empresas sino a la sociedad en general, porque significa un yacimiento de puestos de trabajo”.

Además, insistió en que “el nodo ferroviario ubicado en Villena da cobertura no sólo a los municipios del interior de la provincia de Alicante, sino también a empresas de las comunidades autónomas colindantes, que invertirán en territorio valenciano”.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba