Deportes

El francés Hamou y la ucraniana Ploskina triunfan en el “Trofeo Juan Carlos Ferrero”

Concluyó el Campeonato Internacional Junior de la Comunidad Valenciana “Trofeo Juan Carlos Ferrero” con una apasionante jornada de tenis en la que se desarrollaron las finales y en donde se puso fin a ocho días disfrutando de los mejores jugadores junior del mundo.
El plato fuerte del día fue la final masculina, protagonizada por el serbio Nikola Milojevic y el francés Hamou, con victoria inesperada del francés en dos sets (7/5 y 6/3) ante el número 3 del mundo junior. Llegaban a la final los dos primeros cabezas de serie del torneo y no defraudaron a las más de 500 personas que abarrotaron durante las finales las instalaciones de JCFerrero-Equelite. En el primer set reinó la igualdad en todo momento, con los dos jugadores muy combativos en busca de la victoria, pero finalmente cayó de lado del francés, que se movió como pez en el agua sobre la tierra batida. El serbio no supo recuperarse de la pérdida del primer set y el francés lo aprovechó para romperle el servicio en los primeros juegos y poder controlar la segunda manga en todo momento y hacerse con la victoria final.

Sorpresa en categoría femenina
También saltó la sorpresa en la final femenina, ya que la ucraniana Ploskina se hizo con el torneo al vencer en tres sets a la gran favorita, la rusa Darya Kasaktina. El partido comenzó cómodo para Kasaktina, que muy sólida en su juego se adjudicó el primer set por 3/6. Pero a partir del segundo set el partido dio un giro radical con una Ploskina protagonizando un juego ultradefensivo al que no supo adaptarse la rusa, que a base de errores no forzados dejó escapar el segundo set (7/5), lo que le dio alas a Ploskina para rematar el encuentro en el tercero por 6/4.

Dobles
El torneo se completó con las modalidades de dobles, en donde la victoria masculina fue para los polacos Kamil Majchrzak y Jan Zielinski, que se impusieron a la pareja formada por el español Pedro Martínez y el ruso Roman Safiullin en el supertiebreak por 2/6, 6/3 [10/5]. En el cuadro femenino el triunfo fue para las rumanas Ducu y Rosca, que también vencieron en el supertiebreak a las suizas Grimm y Teichmann por 7/6 (4) 5/7 [11/9] .

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba