Empresas

El Gabinete de Desarrollo Económico edita unos folletos informativos sobre ayudas empresariales

En la mañana de hoy el concejal de Desarrollo Económico y el director del Gabinete anunciaban la edición y distribución de tres dípticos informativos sobre “Ayudas a emprendedores”, “Ayudas a la contratación” y “Ayudas a las pymes comerciales”, que convocan tanto el Ministerio de Trabajo como la Conselleria de Empleo. Unas van dirigidas a los empresarios y otras a los emprendedores que deseen crear su propio negocio.
Las “Ayudas a emprendedores” consisten en ayudas para desempleados que se constituyan en trabajadores autónomos o profesionales durante 2007, siendo requisito imprescindible para aquellos mayores de 25 años y menores de 45 estar inscritos al menos un año en la Oficina de Empleo. Se trata de subvenciones a fondo perdido de 3.005’06 euros (caso de los hombres) y de 4.505’06 euros (caso de las mujeres). Asimismo se les concederán préstamos con los tipos de interés subvencionados. También se concederán ayudas de 3.000 euros a la contratación indefinida del primer trabajador de la empresa, que serán de 4.000 euros en caso de tratarse de una trabajadora. El plazo finaliza el 30 de septiembre de 2007.

Respecto a las “Ayudas a las pymes comerciales”, están destinadas a diversas inversiones como, por ejemplo, la adquisición de material para imagen corporativa o equipamiento para almacenaje, exposición o venta del producto a comercializar. La cuantía a subvencionar varía en función del tipo de inversión realizada. Además hay otras líneas de ayudas, “El programa de promoción de la calidad en el comercio”, a las que se podrán acoger los comercios que obtengan en 2007 la certificación de la norma UNE 175000/1 “Calidad de servicio para el pequeño comercio”. Podrán obtener hasta un 70% del coste de esta certificación (un máximo de 1.000 euros).

En cuanto a las “Ayudas a la contratación”, las conceden el Ministerio de Trabajo y la Conselleria de Empleo. Desde el Ministerio se bonificará la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes por la contratación de desempleados de determinados colectivos con dificultades de inserción laboral (mujeres, jóvenes, discapacitados, etc.). En cuanto a la Conselleria, realizará subvenciones a fondo perdido, también por la contratación de personas incluidas en esos colectivos. El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre, en el caso de las ayudas de la Conselleria, mientras que las ayudas del Ministerio se podrán solicitar durante todo el año.

Por otra parte, existen unas “Ayudas a la artesanía”, cuyo plazo de solicitud termina el 15 de febrero, que suponen una subvención de hasta el 30% de las inversiones a realizar (límite de 10.000 euros) y del 50% (máximo de 7.000 euros) para actividades de promoción y difusión (ferias, catálogos…). La mayor parte de los folletos editados sobre todas estas ayudas serán remitidos por el Gabinete a las empresas comerciales; también se remitirán a las empresas industriales otros folletos sobre ayudas destinadas a su sector.

Entrada en funcionamiento del Vivero de Empresas Industriales
El envío se aprovechará para invitarles a la inauguración del Vivero, sito en el Polígono Industrial “El Rubial”. El acto tendrá lugar el martes 30 de enero y se aprovechará para inaugurar la oficina que una entidad bancaria ha instalado en el edificio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba