Salud

El gerente del Departamento 18 y los coordinadores de los centros de salud niegan que haya demora en la asistencia sanitaria en Villena

Tras las acusaciones vertidas por el Grupo Municipal Socialista sobre el supuesto colapso en la atención primaria, el concejal de Sanidad, Juan Carlos Pedrosa, se ha reunido hoy con los responsables de los centros de salud de Villena y el gerente del área de salud de la comarca para valorar la situación actual de la sanidad. Después han comparecido en rueda de prensa para asegurar que las demoras en las citas médicas son mínimas y que se está atendiendo a la ciudadanía de la forma más adecuada.
Joan Lloret, gerente del Departamento 18 (que engloba al Medio y Alto Vinalopó) y director del Hospital de Elda, ha afirmado que es falso que se produzcan retrasos en la atención en los centros de salud de Villena. Para corroborarlo ha señalado que de los 8 médicos de cabecera que atienden el centro nº 1, uno está dando cita para hoy mismo, 3 para el jueves 14 y 3 para el viernes 15, por lo que la demora máxima es de 3 días; además los pediatras dan cita para hoy mismo y mañana. En cuanto al centro nº 2, de los 9 médicos de familia, 3 daban cita para hoy, 5 para mañana y 1 para pasado mañana; por lo que el retraso máximo es de 2 días. Además, se está atendiendo al instante a los pacientes que llegan por urgencias, tanto en los dos ambulatorios como en el Centro Sanitario Integrado (CSI), puntualizaba.

Por otro lado, declaraba que le causaba gran sorpresa que el PSOE, “con el fin de intoxicar a la opinión pública y crear alarma social, precisamente en época pre-electoral”, piense que todo vale. Asimismo se mostraba orgulloso de la atención primaria de los centros de salud 1 y 2 y el Centro de Especialidades por el gran esfuerzo de sus trabajadores ante las dificultades para encontrar sustitutos cuando están de baja o tienen vacaciones.

Control del SINTROM
En otro orden de cosas, y en respuesta al escrito de varios usuarios de este tratamiento aparecidos en medios de comunicación, ha desmentido que el control de los enfermos se haya descuidado por parte de la Conselleria. En este sentido ha asegurado que Sanidad no ha suprimido el servicio del hematólogo en el CSI por motivos económicos, como señalaba el comunicado, sino que transfirió este programa a los médicos de familia para que los afectados no tuvieran que trasladarse a otra ciudad para ser atendidos. Lloret ha defendido la labor que desde entonces médicos y enfermeras están realizando, afirmando que están perfectamente capacitados como profesionales para esta labor, estando en contacto telefónico permanente con el hematólogo del hospital para seguir sus indicaciones, por lo que no se pone en peligro la salud de los usuarios. Y ha zanjado el tema indicando que en ningún centro médico, ni de Villena ni de otras localidades se ha recibido queja alguna de los pacientes.

Respaldo del equipo médico
Tanto los coordinadores de los centros de salud 1 y 2 –Federico Martínez y Luis Maestre– como el responsable de la asistencia primaria –José Antonio Ruiz– han corroborado las palabras del gerente del Área 18, defendiendo la labor del personal médico de la ciudad. Los tres han coincidido en que no es justo que se esté denostando la imagen de nuestra sanidad pública, advirtiendo de que no debe valer todo de cara a las elecciones. Para finalizar, el edil de Sanidad ha manifestado que “para el actual equipo de gobierno garantizar la calidad sanitaria es un objetivo fundamental; los ciudadanos pueden estar tranquilos porque vamos a seguir luchando”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba