Fiestas

El gobierno de la ciudad con el patrón de los zapateros por San Crispín

El pasado domingo trabajadores e industriales del calzado se reunieron para celebrar el día del Santo Patrón de los Zapateros, San Crispín, una festividad que cobra especial relevancia en la ciudad de Villena, debido a su intensa vinculación con la industria zapatera. Con este motivo se realizaron un conjunto de actividades que comenzaban a las 9.00 de la mañana, hora en la que un gran número de personas salió a pie de camino al Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, donde se encuentra la imagen del santo.
A su llegada a Las Virtudes los romeros pudieron disfrutar del almuerzo organizado por parte de la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado. Tras la finalización del mismo, se llevó a cabo la tradicional misa ante la imagen de San Crispín, en honor a los zapateros. Y para finalizar se sacó la imagen del santo en procesión por las inmediaciones del Santuario de la Virgen de las Virtudes.

En representación del equipo de gobierno únicamente Juan Richart, concejal de Obras y Servios, acudió a esta celebración para estar al lado de los zapateros en un día tan significativo para el sector como es el de San Crispín, patrón de uno de los gremios artesanales más importantes de la ciudad de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba