El grado de ejecución de las obras del nuevo Júcar-Vinalopó ronda ya el 50%
El último de los 6 envíos de tubería previstos por la UTE adjudicataria del Tramo E del nuevo Júcar-Vinalopó, procedente de dos factorías de Turquía (Urfuk y Erciyas), ha llegado hoy al Puerto de Gandía.
En total han sido 13.800 metros de tubería de acero soldado helicoidalmente, con un diámetro de 1.800 mm., los que han llegado procedentes de Turquía hasta el Puerto de Gandía. Desde el pasado 15 de abril hasta la fecha, han atracado en el muelle sur del puerto gandiense 6 buques cargados con el material necesario para construir el último tramo del nuevo trazado, que conecta con el tramo V de la antigua conducción. De hecho, una buena parte de estos 14 kilómetros de tubería han sido ya instalados entre los municipios valencianos de Moixent y La Font de la Figuera.
El Tramo E del nuevo trazado, que ejecuta la UTE compuesta por Acciona y Construcciones Luján, alcanza ya un grado de ejecución del 30%, y una de sus principales características es que incluye la construcción de 5 acueductos para salvar barrancos y vaguadas.
Cabe resaltar además que otros 12 kilómetros de tubería ya adquiridos por las adjudicatarias del antiguo trazado están siendo instalados actualmente en el Tramo C de la nueva conducción, entre Xàtiva y Barxeta, aprovechando así todos los acopios de material disponible.
A fecha de hoy el nivel de ejecución del trasvase Júcar-Vinalopó ronda ya el 50% del total.