El Grec realiza una exposición fotográfica para conmemorar sus 25 años de historia
Hace 25 años que el centro de educación primaria más joven de Villena comenzó su andadura. El Colegio Público El Grec está de aniversario durante todo este curso, y para celebrarlo ha organizado varias actividades, la última de ellas una exposición fotográfica que recoge los momentos más especiales de la historia del centro. El día de su inauguración, alumnos de todas las promociones y muchos de los 200 profesionales que han ejercido su labor docente en El Grec, se congregaron para conmemorar este aniversario.
En 1986, este colegio abrió sus puertas con un reducido equipo de profesores, la mayoría sin un destino definitivo. El escaso número de alumnos en las aulas fue aumentando en los años posteriores, acogiendo a niños y profesores de otros colegios de Villena. Rafael Martínez tomó desde el primer año las riendas de este nuevo colegio, del que fue director hasta su jubilación en 2003. Durante estos 25 años, unos 2.300 alumnos se han lanzado a la aventura de aprender de la mano de una plantilla estable de profesores, que han visto cómo el colegio iba cambiando y adaptándose a las necesidades de cada tiempo.
Así, pocos años después de su apertura se levantó un nuevo edificio para ubicar la Educación Infantil. Con el tiempo se asfaltó el patio, se mejoró la accesibilidad, la casa del conserje se convirtió en el gimnasio; y desde que los Institutos absorbieron el primer ciclo de la ESO, la disponibilidad de espacios ha permitido crear una biblioteca, un aula de informática y otra de idiomas. Desde hace cuatro años, El Grec ofrece también servicio de comedor, lo que se ha convertido en un reclamo que ha atraído nuevos alumnos. Del mismo modo, se han instalado pizarras digitales en todas las aulas e incluso en Infantil disponen de su aula de informática.
La exposición podrá visitarse hasta final de curso. Una comisión especial creada para el 25 aniversario se ha encargado de seleccionar las imágenes que hoy cuelgan en las paredes de El Grec, organizadas por quinquenios y donde pueden encontrarse a todos los alumnos que han pasado por el colegio. Al margen de la muestra, en la biblioteca se han colocado unos álbumes de cada promoción, y el día de la inauguración se proyectó una película con todo el archivo fotográfico del centro, que a cada promoción que abandona el colegio le regala una recopilación fotográfica con los mejores momentos de su paso por El Grec.