El grupo Pencas de la Laguna y nabos del Pinar organiza El pasaje del terror en las calles del Rabal
El presidente de la Asociación de Vecinos del Rabal, José Cabanes, ha presentado en rueda de prensa, una nueva actividad preparada para la noche del 31 de octubre, que se realizará por las calles del casco histórico de nuestra ciudad. Cabanes ha estado acompañado por los representantes del grupo Pencas de la Laguna y nabos del Pinar, Nuria Espinosa, Armando Gomis y Jorge Guardiola, de quienes nació la idea.
La idea, para celebrar esta actividad, parte tras conocer que en diferentes pueblos de nuestro alrededor se estaba celebrando esta noche con gran éxito entre la población, por eso hemos querido aplicar esta actividad, en nuestra ciudad, para fomentar el ocio entre la juventud, han comenzado diciendo los representantes del grupo Pencas de la Laguna y nabos del Pinar. La actividad consiste en realizar un Pasaje del terror desde la Iglesia de Santa María hasta el Castillo de La Atalaya, para hacer vivir a los participantes momentos terroríficos, la noche del 31 de octubre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.
Nuria, Jorge y Armando han dado a conocer las actividades para ese día. En este pasaje del terror, participarán 80 actores que han estado ensayando los últimos meses, para dar realismo terrorífico durante todo el trayecto, culminará el recorrido con una fiesta popular en la explanada del Castillo. Recomendamos que asistan los niños mayores de 13 años, o menores acompañados de sus padres, ya que para los más pequeños de 4 a 12 años está programada una fiesta, en La Tercia, el 31 de octubre por la tarde, a la que hemos dado un número limitado de participantes, 50 niños aproximadamente, y en la que se realizarán talleres, juegos populares y diseño de trajes.
Las entradas, tanto para el pasaje del terror como para la fiesta de los pequeños, se pondrán a la venta el próximo miércoles, 24 de octubre, en el Estanco El Portón a precios módicos: 2 euros para la el pasaje del terror y 1 euro para participar, los más pequeños, en los talleres. Se podrán adquirir 400 entradas en venta anticipada y 100 en la taquilla que se situará en la Iglesia de Santa María.
Los pases para el pasaje del terror tendrán lugar desde las 10 de la noche hasta la 1, en grupos de 15 o 20 personas cada uno, estando reflejado en las entradas el horario del pase en el que se podrán usar. Las entradas se dividen en tres franjas horarias (de 10 a 11, de 11 a 12 o de 12 a 1), a elegir en el momento de la compra de la entrada, realizando pases cada 10 minutos, han continuando diciendo los representantes del grupo organizador.
Para terminar, indicaron que este evento tendrá carácter benéfico, puesto que el dinero recaudado con la venta de las entradas se destinará cada año a una entidad. Concretamente en este primer año la recaudación será para la Asociación de Fibromialgia, que ha estado representada por Isabel Martínez, que ha agradecido la implicación de estos jóvenes en esta iniciativa que contribuirá a mejorar las maltrechas arcas de la entidad, para poder hacer frente a los sueldos de los empleados, ya que en este momento estamos sin dinero y hay pocas ayudas para las asociaciones socio-sanitarias.
Por último, han dado gracias a los patrocinadores que participan en esta actividad y han hecho posible poder llevar a cabo esta noche de fiesta, destacando también la colaboración del Ayuntamiento, pues estará presente la Policía Local y se cerrarán calles para poder llevar a cabo el recorrido, destacando que hay más información en la web creada para este evento ( www.pasajedelterrorelrabal.es).