El grupo del villenense Miguel González Cannibal estrena su primer disco
Amantes del músculo, así se llama el primer disco de Animal Cannibal, la banda que lidera Miguel González más conocido como Mike Cannibal, vecino de Villena afincado en Madrid. Desde la capital de España Animal Cannibal nos trae el mismo espíritu del punk de los años 70, pero con un tinte más caníbal y provocador si cabe. El disco se puso a la venta hace unos días en formato CD y vinilo.
Mike Cannibal (voz), Le creature (guitarra y coros), Rockabrut (bajo y coros) y Turbogeorge (batería) forman este cuarteto animal, que irrumpió en la escena valenciana a principios del 2006. Mamaron de grupos como The Stooges, Dead Boys o La Banda Trapera del Río para hacer un despliegue salvaje de lo que es el punk rock en estado puro. Desde entonces han hecho una gran peregrinación por tugurios de la península, haciendo gala de su destreza y libertinaje musical en un escenario.
Concierto tras concierto crecían y entrenaban sus músculos y sus ritmos hasta llegar a su primer disco, Amantes del Músculo. Crudo, salvaje, directo y escandaloso hasta los vegetarianos desearán comer carne después de escuchar este disco, porque los Cannibales te sacan el animal que llevas dentro. Grabado en los estudios de Circo Perrotti (Gijón) y producido por Jorge Explosion (Doctor Explosion, The Cynics ) y Mike Mariconda (Raunch Hands, Devil Dogs, The New Bomb Turks ), Amantes del Músculo es un ejemplo de los límites insospechados que pueden llegar a tener este grupo del desparrame escénico rozando la depravación.
Con canciones autobiográficas, como Gloria, muestran que el rock y el sexo siempre fueron de la mano y más con estos Cannibales. No son un grupo con pose que al apagar los amplis apaguen su rock; lo suyo es una forma de respirar, de andar, de sentir y entender la vida desde y para el rock and roll más verdadero y descarado. En sus letras, Mike Cannibal, heredando la esencia del mejor Iggy Pop y de Stiv Barton, desangra con sus posturas irreverentes canciones como Acero Alemán o Bloody zombie.
Con un directo arrollador, sólo tienes ganas de romperte las caderas con el de al lado o morderlos. Por mucho que os planchéis los flequillos estos 4 animales hacen que se os ricen hasta las pestañas. Sus directos son pura descarga de carne y como buenas estrellas del rock sus poros irradian purpurina y sus bocas escupen whisky.
Este Amantes del Músculo seguro que dará mucho que hablar, bailar y sudar. No se lo pierdan o sus cuerpos nunca se lo perdonarán.
Hoy viernes, a las 22.00 horas, presentarán su disco en la Sala Coyote de Alicante.