Empresas

El Grupo Selec Global Security ofrece un nuevo servicio de protección para comercios y domicilios

El representante de la empresa villenense Selec Global Security, Jorge García, ha presentado, en las propias instalaciones de la firma, un nuevo complemento para reforzar la seguridad tanto en establecimientos comerciales como en domicilios, un sistema basado en un proyector de humo que, en breves segundos, inunda el habitáculo haciendo perder la orientación al presunto delincuente que intente perpetrar un robo.
En apenas 7 segundos, este proyector lanza a través de una bomba y un sistema de calefactores un líquido transparente muy denso compuesto por glicol y agua, que en contacto con el oxígeno del aire se transforma en estado gaseoso proyectándose en forma de niebla… lo que sorprende al asaltante, que opta por huir a la mayor brevedad posible.

Esta niebla provoca la pérdida de orientación y elimina la visibilidad de 5 a 10 metros de distancia durante 50 minutos, aunque las ventanas y puertas permanezcan abiertas. El humo, según nos cuenta Jorge García, es “completamente inocuo e inofensivo y no deja rastro ni en muebles ni en equipos informáticos, electrónicos, tejidos o en cualquier tipo de objetos situados en el área cubierta por la niebla”. El sistema puede activarse manualmente, a través de un sensor de infrarrojos o de movimiento y por vía telefónica.

Fácil uso e instalación
García ha explicado que “este sistema se puede aplicar en cualquier establecimiento, incluso se puede conectar a cualquier tipo de alarma, complementándola, y en la zona donde el rendimiento sea mayor, techos, paredes o en cualquier rincón del habitáculo”. “Es un sistema antiguo, utilizado en cosmética y alimentación, que ha vuelto a tomar auge debido a lo sencillo de su instalación y el alto índice de protección que aplica al lugar que intentamos proteger. Simplemente es un proyector utilizado en discotecas y espectáculos que se puede aplicar en lugares como taxis, administraciones de lotería o incluso en grandes establecimientos expuestos a un mayor riesgo de robos”.

La gerente de Comercios y Servicios Vi, Mª José Saúco, presente en la demostración, ha resaltado las grandes aplicaciones que este sistema tiene para el comercio en general. Saúco ha señalado que “personalmente, he podido comprobar la nula visibilidad que provoca en el establecimiento en pocos segundos, y además, el humo no irrita la vista y es perfectamente respirable, pero te hace perder totalmente el sentido de la orientación”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba