Deportes

El Grupo Show del Club Patinaje Villena, décimas en Madrid

Competían contra 29 clubes venidos de toda España y dos grupos de Francia y Estonia

El pasado sábado 23 de febrero el Grupo Show del Club Patinaje Villena se desplazó hasta el Pabellón del CDM de Aluche en Madrid para participar en el XXII Trofeo Internacional Latina de Grupos de Show. Fuimos incluidos en el grupo pequeño promocional junto a 29 clubes venidos de toda España y dos grupos europeos de Francia y Estonia, obtuvimos un honroso décimo puesto que nos llenó de júbilo y motivación para la siguiente competición el IV Trofeo Ciudad de Alcoy el 23 marzo: ¡Enhorabuena equipo!

Nuestra intensa aventura comenzaba en la madrugada del viernes al sábado, salíamos de Villena a las 2:30, todo un autobús repletito de patinadoras, familiares y amigos dispuestos a compartir la experiencia. A las 8:50 ya estaban Ainara, Blanca, Carla, Lara, Laura, Lidia, María, Nuria, Paula y Yulena junto a su inseparable entrenadora Marina Cerdán probando pista y concluyendo que: el parqué presentaba irregularidades, sus dimensiones eran diferentes a las acostumbradas y había habido poco tiempo (sólo 6 minutos) para probar sobre pista las nuevas mejoras técnicas del ejercicio. Nervios a flor de piel y corriendo a maquillaje. Nuria González se desplazó hasta Madrid para realizar la llamativa caracterización de nuestro equipo, tanto destacaba que fueron muchos los elogios y abundantes las fotos que se hicieron a nuestras patinadoras por su vestuario y su maquillaje. También compartimos la jornada con Sebastián Montello, entrenador y juez de patinaje artístico, que ha diseñado la coreografía, vestuario y supervisado algunos de los ensayos del grupo.

A las 15 horas en punto dio comienzo la competición de grupos pequeños promocionales, Club Patinaje Villena con “Tormenta de verano” actuó en 7º lugar obteniendo una buena puntuación tanto es así que en el descanso íbamos terceras, pero en la segunda parte la actuación de otros equipos nos fue relegando hasta nuestro décimo puesto final.

La afición desplazada a Madrid

Mientras tanto los familiares y amigos animaban y apoyaban al grupo desde la grada haciendo gala del buen ambiente que se respira en nuestro club, pues tenemos los ingredientes ideales para aprovechar el deporte base: un buen y efectivo equipo directivo con Juana María Tomás a la cabeza, una entrenadora profesional y motivadora como es Marina Cerdán y un soporte incondicional por parte de la familia de nuestras deportistas, que no dudan en pedir día libre en el trabajo e invertir lo que haga falta para hacer posible que nuestros patinadores lleguen hasta donde se lo propongan con su trabajo diario. Apostar por el deporte es guiarles por el camino del esfuerzo, el trabajo, la constancia, el respeto, la superación y la consecución de objetivos: herramientas necesarias para la vida.

Nuestra próxima cita es Alcoy, pues la plata obtenida en el XVI Campeonato Autonómico Comunidad Valenciana grupos show nos dio acceso al IV Trofeo Ciudad de Alcoy de grupos de show: sábado 23 de marzo, en el Polideportivo Francisco Laporta, Pabellón Mutualidad de Levante. Vengan a disfrutar del espectáculo y a animar a nuestras patinadoras.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba