PSOE

El Grupo Socialista, a favor de la reforma de la calle Cervantes y en contra de la actitud de Celia Lledó

Los concejales socialistas han dado su voto favorable a la renovación de la calle Cervantes en la comisión informativa de Hacienda, anteponiendo el beneficio general de la ciudad a las discrepancias con la manera de actuar del PP, así lo ha afirmado el portavoz socialista Sergio Palao.
El Grupo Municipal Socialista votará a favor el próximo jueves en el pleno extraordinario, para que pueda llevarse a cabo la renovación de la calle Cervantes que cuenta con una subvención de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de 240.000 €. No obstante el portavoz del Grupo Socialista ha criticado la manera de actuar del Partido Popular; Sergio Palao ha recordado que la alcaldesa impidió en el pasado mes de julio que se debatiese una propuesta en la comisión informativa de Urbanismo, porque no había sido presentada en tiempo y forma, “mientras que ahora que se les ha echado el tiempo encima, se aprovechan de un pleno solicitado por Los Verdes y los concejales No Adscritos para presentar esta propuesta”.

El portavoz socialista ha comentado que la alcaldesa sabe perfectamente que los concejales de la oposición son mucho más responsables de lo que lo es su equipo de gobierno y ella misma, “por eso han presentado esta propuesta de la calle Cervantes de manera improvisada y urgente, porque sabían que de antemano la votaríamos a favor”.

El concejal y portavoz socialista ha recordado que su grupo ha votado siempre a favor de aquellas propuestas que benefician a la ciudad, como es el caso de la calle Cervantes, a pesar de que los concejales del PP les acusan de ser la oposición “del no por el no”. “Esta es una prueba más de que cuando se trata de mejorar Villena el equipo de gobierno nos tiene a su lado, y si nos tiene enfrente en muchas ocasiones es porque en la mayoría de los casos el PP no lucha por el interés general, como en el caso de las basuras que nos traen de fuera”.

Pérdida de calidad democrática
El representante de los concejales socialistas se ha referido también al hecho de que Celia Lledó haya impedido que se debatan en el Pleno del próximo 2 de septiembre tres mociones de Los Verdes y una de los concejales No Adscritos. Para Sergio Palao esta actitud de la alcaldesa de Villena pone en evidencia la “pérdida de calidad democrática que está viviendo el Ayuntamiento desde que Celia Lledó es alcaldesa”. “Celia Lledó fomenta el diálogo entre los grupos políticos cuando tiene algo que sacar adelante, como es el caso de la calle Cervantes, pero muestra el mismo diálogo que una piedra cuando los que presentan las iniciativas son los concejales de la oposición”, ha concluido el portavoz socialista.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba