El Grupo Socialista propone eliminar la tasa por bodas en el ayuntamiento
El portavoz socialista ha presentado la moción que se tratará en el próximo Pleno del jueves, en la que proponen que se elimine la Tasa que se viene cobrando por la celebración de bodas civiles en el consistorio villenense.
Según ha informado Sergio Palao, en el pleno de octubre de 2007, el Partido Popular aprobó la creación de una nueva Tasa Municipal por la prestación del servicio de celebración de Bodas Civiles, con el voto en contra del Grupo Socialista, que en todo momento defendió que este servicio que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos y ciudadanas, debía seguir prestándose sin coste alguno.
Sergio Palao ha dicho al respecto que lo que para el ayuntamiento apenas supone unos ingresos de 4.500 euros anuales por la prestación de este servicio, para quienes deciden contraer matrimonio en el consistorio villenense supone un pequeño esfuerzo económico, añadido a todos los gastos generados en la organización de una boda, sobre todo en momentos de dificultades económicas como los que estamos viviendo.
Para Palao, al Partido Popular no le importó en su día gravar a aquellas parejas que decidiesen contraer matrimonio en el Ayuntamiento de Villena, cuando lo lógico y normal es que el consistorio debe ofrecer este servicio al ciudadano de forma gratuita, como tantos otros que ofrece el ayuntamiento. El Partido Popular parece no tener muy claro que el Ayuntamiento debe estar al servicio de los ciudadanos y de las ciudadanas.
El Portavoz Socialista espera que tanto el equipo de gobierno como el resto de concejales de la oposición apoyen esta propuesta constructiva, que beneficiará al cabo del año a muchas parejas de nuestra ciudad y que apenas supone un pequeño esfuerzo al Ayuntamiento de Villena.
Grupo Municipal Socialista