Sociedad

El Grupo Verde afirma que el PP «quiere hacer desaparecer la participación ciudadana en Villena»

Su concejal Javier Esquembre llamaba esta mañana la atención sobre los déficit de participación que, según ellos, el equipo de gobierno del Partido Popular está propiciando. El edil destacaba el descontento que se está generando en colectivos como la AMPA del Conservatorio, las Asociaciones de Vecinos o los clubes deportivos de la ciudad y criticaba la actitud del equipo de gobierno local por no apoyarles y no responder a sus necesidades participativas.
Sobre la directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio de Música de Villena, Esquembre incidía en que ha dimitido en pleno tras sentir reiteradamente que sus peticiones no son escuchadas ni por la administración autonómica desde hace años, ni ahora por la administración local “que ni siguiera se digna a atenderles tras solicitárselo durante meses”.

Respecto a las asociaciones deportivas, informaba de que han solicitado que el proyecto de Piscina Cubierta no se adjudique, alegando que no se ha contado con ellas para plantear la necesidad de servicios que, a su juicio, debe cubrir la piscina municipal, ni se les ha informado de cuáles son los acuerdos a los que se ha llegado con la empresa constructora.

Otro ejemplo que ponía es el de las Asociaciones Vecinales, que en ningún momento fueron consultadas por el equipo de gobierno antes de lanzar a la calle su Plan de Acción Contra las Drogas, aún habiendo solicitado ser recibidos por la Alcaldía y puesto en su conocimiento durante meses la preocupación por el tema con escritos desde las distintas asociaciones.

En último lugar les reprochaba que inaugurasen el Centro de Atención para Inmigrantes (AMICS) “a bombo y platillo”, pero no hubieran convocado ni una sola vez la Mesa Intercultural. Asimismo indicaba que el Patronato de la Biblioteca sólo ha celebrado media reunión y no han hecho caso a los sucesivos ruegos que Los Verdes han elevado al Pleno para solicitar su convocatoria.

Por todo ello consideran que el PP eliminó la Concejalía de Participación Ciudadana “porque realmente quería hacer desaparecer la Participación Ciudadana” y lo está demostrando con su forma de gobernar. En este sentido les pedía que reflexionasen sobre ello, “porque el desencanto de quienes trabajan desde sus asociaciones de forma totalmente altruista es difícil de devolver y lo más duro es que no hay recambio para levantar un tejido social”. Según Los Verdes deberían darse cuenta de que la vida de la ciudad no depende sólo de sus políticos y una democracia se debe basar en la participación. “Quienes gobiernan debería tener entre sus objetivos promover una verdadera participación ciudadana, aunque ésta pueda cuestionar sus políticas, como está ocurriendo”, añadía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba