Política

El Grupo Verde afirma que es la prepotencia de Celia Lledó la que paraliza la Escuela Oficial de Idiomas

Los Verdes valoraban esta mañana las declaraciones que la alcaldesa Celia Lledó hizo ayer sobre la sentencia judicial que confirma que vulneró los derechos del concejal socialista Fulgencio Cerdán al impedirle tomar posesión de su cargo al inicio de un pleno. A la formación ecologista le preocupa la “incapacidad” de la primera edil de admitir sus propios fallos, aprender de ellos y rectificar.
Recuerda Cate Hernández, portavoz del Grupo Verde, que fue la alcaldesa quien en aquel pleno tomó la decisión de alterar el orden del día “porque sabía que si no lo hacía así perdería la votación para expropiar los terrenos de la Escuela Oficial de Idiomas”. “Pero no hizo ese cambio con anterioridad, sino que en el mismo momento del pleno decidió variar el orden y exigió que se aprobara aquel punto”, indica la edil.

Ante esto señala que en muchas ocasiones la Secretaria Municipal “le ha cubierto las espaldas a Celia Lledó”, por eso les parece “feo” que, siendo una sentencia que no culpabiliza a la alcaldesa, sino que tan solo anula la orden que dio, la alcaldesa deje recaer la responsabilidad en la técnico, sin asumir su responsabilidad.

Además Hernández cree que presentando un recurso contra el fallo judicial “lo único que va a conseguir la alcaldesa es dilatar el tiempo el cumplimiento de la sentencia y bajar el nivel de las arcas municipales, ya que todo el proceso lo paga el consistorio”. Es más, insiste en que nadie le discute a Lledó que sea competencia exclusiva suya elaborar y modificar el orden del día “siempre y cuando no vulnere el derecho de un concejal a votar y eso es lo que dice la sentencia”.

Por último recomienda a la alcaldesa que rebaje su orgullo y hable con los ediles No Adscritos, “porque si se volviera a llevar a pleno la expropiación de terrenos, seguramente votarían a favor, pues ellos hicieron la tramitación para que la Conselleria de Educación incluyera la Escuela de Idiomas en el programa Crea Escola”. Y si no, le pide que se atreva a sentarse en una mesa con dichos concejales y negocie con ellos. Según la portavoz verde, si no lo hace, la culpa de que no se construya este edificio no de la oposición que votará en contra, sino de ella “porque su prepotencia hunde cada día a la ciudad de Villena”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba