El Grupo Verde denuncia la tala del pino centenario del Pabellón Festero
Javier Esquembre, concejal de Los Verdes, considera lamentable que finalmente se haya cortado el monumental pino carrasco situado en el Pabellón Festero, donde se va a construir la Piscina Cubierta Municipal. El edil critica la actuación del equipo de gobierno, puesto que ha habido tiempo para realizar un replanteo del proyecto a fin de que no se talase el árbol, de más de 100 años y en el que nidificaban numerosas tórtolas.
Los Verdes consideran contradictoria esta decisión del Partido Popular, cuando recientemente suscribió el Pacto de los Alcaldes para recortar las emisiones de CO2 y mejorar el medio ambiente. Lamentan que el PP haya seguido al dictado el proyecto inicial de la piscina cubierta, en lugar de modificarlo para haber integrado el emblemático pino.
Esquembre recuerda que, en el pleno de noviembre de 2009, el Grupo Verde rogó al concejal de Deportes que en el proyecto de la piscina se conservase dicho árbol. Según él, el edil se rió de su petición, pero aseguró que la Concejalía de Parques y Jardines tenía previsto trasladar éste y el resto de ejemplares del Pabellón Festero a otro lugar.
Una vez más el PP ha demostrado que el patrimonio natural le importa muy poco y, obra tras obra, viene dañando al medio ambiente de Villena, afirma el edil verde. Para la formación ecologista se trata de una grave incoherencia por parte del equipo de gobierno.