Verdes

El Grupo Verde duda que el equipo de gobierno esté trabajando en los proyectos aprobados para que los pague el nuevo Plan E

Los Verdes afirman que el Partido Popular aún no ha pedido autorización a ADIF para pasar las canalizaciones de la Rambla Conejo al otro lado de las vías del tren. Es necesario obtener este permiso para saber si realmente se puede incluir el proyecto de canalización del último tramo de dicho cauce en el segundo “Plan E” del Gobierno de España.
El 30 de diciembre ellos propusieron a la Junta de Gobierno Local que solicitaran a ADIF, y también a los propietarios de terrenos contiguos a las vías, permiso para realizar las canalizaciones de la Rambla Conejo. Y para su sorpresa la alcaldesa no dejó que este tema se tratara en la reunión de este órgano celebrada el lunes pasado. “Pero es necesario que el encauzamiento de la Rambla Conejo se incluya en este fondo estatal, pues su coste económico es tan alto que con el presupuesto municipal no se podrá ejecutar”, insiste Cate Hernández, portavoz del Grupo Verde.

Archivo Municipal
Por otra parte, informaba de que su grupo ha propuesto la antigua sede de Cruz Roja “por ser un edificio singular, protegido y cercano al Ayuntamiento”, situada en la plaza de Santiago, para acoger las nuevas instalaciones del Archivo Municipal, proyecto también aprobado para el “Plan E”. Han informado sobre esto al PP, pero les dijeron que aún no se sabía nada de cómo sería el proyecto. Por ello contactaron con el portavoz popular, José Joaquín Valiente, quien les indicó que estaban cuantificando los proyectos para ver cuales podrán entrar en esta convocatoria y que les convocaría a una Junta de Portavoces esta semana.

Ante esta situación Los Verdes dudan que el equipo de gobierno esté trabajando en la redacción de estos y los demás proyectos aprobados de la oposición aprobados por pleno en diciembre para ser financiados por el “Plan E”. Si no se pueden incluir estos proyectos habrá que convocar un pleno para aprobar otros proyectos que cuesten los 3,7 millones de euros que dicho fondo destina a Villena. Hernández cree que el PP quiere forzar la situación “y si no cree en estos proyectos “que lleve a pleno la anulación de aquel acuerdo y las propuestas que quería aprobar”. “Aunque tendrá que contar con los votos favorables de todos los ediles populares para sacarlas adelante”, recordaba.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba