El Grupo Verde exige al PP que se convoquen las Comisiones Especiales creadas por acuerdos plenarios
Los Verdes van a presentar un escrito al próximo Pleno municipal para conformar varias comisiones cuya creación se aprobó en dicho órgano y que según ellos están en el olvido por la patente pasividad y lentitud del equipo de gobierno del Partido Popular. En su carta piden que se tome nota sobre cuál sería la composición de cada una de estas comisiones especiales.
Por un lado solicitan que se convoque la comisión prevista para decidir la ubicación idónea del Palacio de Justicia de Villena prometido por el Partido Popular autonómico. Y es que para el Grupo Verde es preocupante la parálisis total en torno a este proyecto desde que se anunciase en mayo de 2007. Además advierten que la petición de un juzgado de lo Penal en la localidad de Alcoy podría poner en peligro este Palacio de Justicia, ya que probablemente tendría jurisdicción sobre el partido judicial de Villena.
Los Verdes recuerdan que ellos propusieron la creación de esta comisión en 2008, pero finalmente no se convocó y de nuevo en noviembre de 2009 se aprobó en pleno retomar dicha comisión. Consideran que es peligroso que a un año de finalizar la legislatura es peligroso que no se haya hecho nada sobre el Palacio de Justicia y temen que se pierda una oportunidad importante de crear una infraestructura importante para la ciudad. Por eso reclaman que en el plazo de 2 semanas se reúna esta comisión.
También piden que se convoquen otras dos comisiones aprobadas en sesiones plenarias en 2010. Por un lado la comisión para establecer criterios objetivos a la hora de adjudicar la publicidad del Ayuntamiento entre los medios de comunicación. Por otro, la comisión de control las obras municipales que se ejecuten en Villena, para que proyectos importantes como los sufragados con el Plan E o el Plan Confianza tengan una supervisión más exhaustiva y una mejor valoración tanto de los procedimientos de adjudicación como del buen hacer de estas obras.