El Grupo Verde insiste en que la 3ª fase de la Rambla Conejo sea compatible con el soterramiento de las vías
Tras la publicación del pliego para adjudicar las obras de encauzamiento del último tramo de la Rambla Conejo incluidas en el Plan E 2010, Los Verdes van a solicitar a la Junta de Gobierno que en el mismo se incluya una cláusula que obligue a que esta actuación sea compatible con el posible soterramiento de las vías del tren.
Concretamente pedirán que se tengan en cuenta las especificaciones técnicas que el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) imponga en cuanto a la profundidad mínima de separación entre las vías y la tubería, algo que fue acordado en el Pleno, pero no se ha contemplado en el pliego, según el edil verde, Javier Esquembre.
Considera el Grupo Verde que el equipo de gobierno debe ser previsor, no vaya a ocurrir que luego se diga que no se pueden soterrar las vías porque molesta la conducción de la Rambla Conejo. En este sentido señala Esquembre que no hay noticias de que el Partido Popular haya preguntado a ADIF cuáles son las condiciones técnicas para que ambas obras sean compatibles, como se comprometió a hacer en el Pleno.
Electro-harinera
En otro orden de cosas, el edil califica de contradicción mayúscula que el proyecto de ejecución del futuro Museo de la Ciudad se esté redactando sin que el Ayuntamiento tenga todavía el estudio geotécnico del edificio de la Electro-harinera. Se pregunta por qué la adjudicataria ha preparado el proyecto que además ya debería estar entregado sin tener claras las condiciones del terreno donde se van a realizar las obras. Según él, esto confirma que priorizar el tiempo de entrega del proyecto frente a la calidad del mismo es un error del PP que puede dañar los intereses de Villena.