Ciudad

El Grupo Verde pide que el Ayuntamiento investigue los vertidos ilegales en Sierra de Salinas y lo denuncie al SEPRONA

Tras la denuncia de la asociación Salvatierra por el vertido de purines ganaderos en la zona protegida de La Boquera –situado en la Sierra de Salinas y cercano a la nueva vaquería–, Los Verdes han solicitado a la Junta de Gobierno Local que se investiguen la composición y procedencia de estos vertidos, así como que se denuncie ante el SEPRONA esta situación.
La propuesta, que se presentó ayer a la Junta de Gobierno, solicita concretamente que técnicos municipales de Medio Ambiente inspeccionen la zona y emitan un informe sobre la composición de los vertidos y si proceden de la granja de vacas situada en las proximidades. Además sugiere que se comunique al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) que se está vertiendo este tipo de sustancia, con la información que se haya recopilado. Por último, que el Ayuntamiento tome medidas sancionadoras de acuerdo a las ordenanzas de vertidos incontrolados en el término de Villena.

Plan de itinerarios seguros a los centros educativos
En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Verde también va a pedir a la Junta de Gobierno que insista ante la Conselleria de Educación para que agilice la ejecución de este proyecto, incluido en el Plan Confianza de la Generalitat durante el año 2009 y que según ellos “está totalmente abandonado”. Les preocupa que en mayo de 2010 no se sepa nada sobre esta actuación, que comprende mejoras en el acceso a los colegios para garantizar la seguridad de los alumnos –actuaciones sobre el tráfico rodado, de accesibilidad, ampliación de aceras, modificación de los aparcamientos, etc–.

Los Verdes consideran que tras la finalización del curso escolar en junio, el periodo estival sería la época oportuna para efectuar estos trabajos. Por tanto creen que debería realizarse el proyecto ahora, porque no tendría sentido empezar más allá de septiembre, cuando el curso escolar haya comenzado, porque las obras serán muy molestas en esas fechas.

Pero les preocupa que a estas alturas nadie haya anunciado si está redactado el proyecto definitivo, que la Conselleria no haya iniciado la licitación y que el Ayuntamiento no haya contactado con los centros educativos ni las AMPAS para decirles cuándo comenzarán las obras.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba