El Grupo Verde pide que en el nuevo contrato de recogida de residuos urbanos se incluyan contenedores exclusivos para basura orgánica
Después de que en la última sesión plenaria quedara sin tratar su moción sobre aprobar el pliego de condiciones para licitar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, de cara al próximo pleno Los Verdes ampliarán su propuesta, solicitando que el pliego obligue a la empresa que resulte adjudicataria a ubicar contenedores exclusivos para la basura orgánica que producen los hogares de Villena.
Además plantean que el pliego incluya el inicio de la recogida selectiva de residuos orgánicos en restaurantes, comercios de alimentación y mercados. Así evitaríamos que la basura que se recoja tenga una mezcla que impide la creación de un compost de calidad, al tiempo que se aprovechan mejor los residuos y se perjudica menos al medio ambiente, indicaba Javier Esquembre, concejal del Grupo Municipal Verde, recordando que esto se acordó en un pleno y todavía no se ha cumplido.
Sostienen Los Verdes que el pliego de condiciones para sacar a concurso este servicio se tiene que ratificar antes de que finalice este año, porque de lo contrario no habrá tiempo para adjudicar la concesión antes de las próximas elecciones decía el edil. Por eso urgirán a que se trabaje inmediatamente sobre el borrador de pliegos existente, a fin de que en el Pleno de diciembre pueda aprobarse el pliego y comenzar la licitación.