Ciudad

El Grupo Verde recurre la adjudicación de las obras para consolidar la fachada de la plaza de toros

La formación ecologista considera que hubo irregularidades en el procedimiento negociado sin publicidad para licitar la obra de pre-consolidación de la fachada de la plaza de toros para su rehabilitación. No están de acuerdo en que se solicitase presupuesto a tres empresas que tienen la misma sede social –y, por tanto, están vinculadas. Con este proceder, según ellos, el Partido Popular ha anulado la libre competencia entre empresas, al impedir que se pudieran presentar otras que pugnasen con presupuestos más económicos para quedarse la obra.
A su entender, esto repercute gravemente en los intereses de la ciudad, puesto que la empresa adjudicataria ha sabido en todo momento qué cuantía ofertaban las otras dos, por lo que han podido ponerse de acuerdo sobre cuál de ellas presentaría la oferta más ventajosa. “Y también perjudica a las otras empresas de Villena, pues las dejó sin opción de presentarse al concurso, algo que ha generado un malestar latente en ese gremio”, explicaba la concejala Cate Hernández. Por tanto creen que el PP ha tenido un trato de favor sobre estas empresas, lo que supone un agravio comparativo para las otras.

Los Verdes sostienen que, aunque la concejala de Urbanismo Residencial se excusó en que las empresas presentadas tenían diferente CIF, la edil “tenía plena conciencia de la vinculación entre ellas”. Asimismo les avala una resolución emitida por el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) considerando que dos empresas que han compartido sede social y teléfono, aunque tienen distinto nombre y CIF, están vinculadas. Por todo ello presentarán un recurso de reposición contra esta adjudicación aprobada en Junta de Gobierno Local. Si no se les responde con brevedad se plantearán llevar a contencioso administrativo la larga lista de irregularidades en las obras de la plaza de toros.

La edil del Grupo Verde insistía en que el PP está demostrando que está dispuesto a realizar todas las obras de restauración de la plaza saltándose los procedimientos que les impiden llegar a los plazos para el cobro de subvenciones de la Generalitat. Si la oposición hubiera pertenecido a la Junta de Gobierno, como ocurría en la anterior legislatura, “muchas de las actuaciones llevadas a cabo poniendo en perjuicio los intereses de la ciudad hubieran sido evitables, pues habríamos sabido de ellas antes de que se realizaran y podríamos haber actuado”, añadía. Sin embargo, “no nos dejan otro camino que los juzgados para exigirles un poco de cordura”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba