El Grupo Verde se sorprende de que el PP apueste por Primadomus tras haberlo criticado duramente en el pasado
La concejala de Los Verdes, Cate Hernández, se ha mostrado asombrada de que, tras cuatro años de oposición férrea al proyecto del centro de recuperación de primates y un año de paralización de las obras, por fin el Partido Popular se haya dado cuenta de las bondades y beneficios que esta iniciativa puede tener para Villena.
La edil recordaba que cuando el tripartito intentó darle participación e información sobre el proyecto para calmar la alarma social que el PP estaba sembrando, hizo oídos sordos y actuó lanzando una atroz campaña de desinformación sobre Primadomus. No obstante, agradecía que el equipo de gobierno se haya dado cuenta de que sus afirmaciones eran infundadas y que la Fundación AAP ofrece hoy las mismas garantías y seguridad que entonces se le exigieron por parte de nuestros gobernantes.
Sin embargo, ha acusado al PP de obstaculizar la implantación de este proyecto, mientras favorece la de otras empresas, tales como la Vaquería Hermanos Plaza, también en la Sierra de Salinas. Al respecto indicaba que mientras a AAP le paralizaron las obras por irregularidades urbanísticas menores que luego solventaron, a la explotación ganadera se le concedió la licencia de obras sin esperar al Estudio de Impacto Ambiental y con los informes técnicos en contra, pues abogaban por tramitar la licencia de obras paralelamente a la licencia de apertura, no concedida.
Asimismo Hernández se pregunta por qué no se ha firmado ningún convenio con la vaquería y si tienen intención de firmarlo o no. "¿Y por qué no se le paralizan las obras cuando se sabe que será muy difícil que la empresa puedan superar los condicionantes impuestos por el Estudio de Impacto Ambiental?, inquiría.