El Grupo Verde solicita la paralización de las obras del Conservatorio
A través de una propuesta a la Junta de Gobierno Local del próximo lunes, Los Verdes han pedido al equipo de gobierno que paralice temporalmente las obras de adecuación del Teatro Chapí en Conservatorio Municipal. Consideran que antes de ejecutar estos trabajos se debería modificar el proyecto para que las nuevas instalaciones sean compatibles con el uso de las dependencias administrativas del Teatro.
En su propuesta señalan que la concejala de Patrimonio no ha aceptado reunirse con los portavoces de la oposición para aclararles las dudas que sobre dicha obra tenían, alegando que no tenía tiempo y remitiéndoles al proyecto. Y al analizar la documentación mantienen sus dudas porque han detectado una contradicción importante: los despachos del Teatro no aparecen como afectados por el proyecto así se refleja en los planos de planta baja, planta intermedia y segunda planta sin embargo, en los planos de cimentación del proyecto de adecuación sí.
Consideran, por tanto, que las obras afectaran de forma muy importante a las dependencias administrativas del Teatro. Y puesto que dichos despachos fueron construidos cuando se rehabilitó el teatro, utilizando los mismos materiales y decoración, creen que se deberían mantener, porque además su destrucción para una nueva cimentación y volver a construirlos tiene un coste económico muy elevado. En este sentido indican que, siendo una obra sufragada por la Diputación, sería paradójico que estas instalaciones se perdieran al no estar incluido en el proyecto ni en el presupuesto su recuperación.
Insisten en que es el momento de reformular el proyecto y definir mejor la obra a realizar en esta zona del Teatro Chapí, lo que redundaría en beneficio de la ciudad. Por todo ello solicitan que se estudie técnicamente el compatibilizar la obra de adecuación del Conservatorio conservando las dependencias administrativas del Teatro y se proceda a la modificación de la intervención a realizar. De no ser así, piden que la empresa adjudicataria se comprometa por escrito a dejar las dependencias administrativas del Teatro en las mismas condiciones que están en la actualidad, haciendo previamente inventario de ellas. Por último, exigen que no den comienzo las obras hasta que no se haya adoptado una solución de las dos anteriores.