Salud

El Hospital de Elda abre sus puertas a los futuros residentes

Objetivo: convencer a los mejores MIR de toda España para que se formen en el Departamento de Salud de Elda

Convencer a los mejores MIR de toda España para que se formen en el Departamento de Salud de Elda es el objetivo de la jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar durante la mañana del día 26 de marzo.

En las jornadas de puertas abiertas han participado 50 estudiantes que superaron las pruebas de MIR (Médico Interno Residente) y que tendrán que incorporarse a una plaza en la que permanecerán durante los próximos cuatro años, cinco en el caso de alguna especialidad, el 27 de mayo en centros hospitalarios de toda España. Muchos de los participantes todavía no sabían en qué servicio se incorporarán, ni siquiera si será en Elda. La puntuación obtenida en los exámenes determinará las posibilidades de elección, en función de las plazas que vayan quedando libres.

El acto comenzó con la recepción de los alumnos por parte de la dirección del hospital, la jefa de Estudios, los tutores y compañeros residentes de distinto año y especialidad.

La jornada ha finalizado con una visita guiada por las distintas áreas del Hospital, de la mano de los tutores y residentes en formación. Los estudiantes han tenido la oportunidad de conversar con estos profesionales y conocer de primera mano cómo se trabaja en las instalaciones hospitalarias día a día.

Actualmente, el Hospital General Universitario de Elda y sus centros de salud ofrecen 24 plazas de residencia para siete especialidades médicas, una de Farmacia, otra de Psicología Clínica y cuatro de Enfermería. Existen residentes en Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Pediatría y Áreas Específicas y Psiquiatría. Además, para Farmacia hay una plaza en Análisis Clínicos y otras cuatro para Enfermería: Familiar y Comunitaria, Obstétrico-Ginecológica y Salud Mental.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba