Salud

El Hospital de Elda garantiza su suministro eléctrico con nueva infraestructura

La Consellería de Sanidad invierte 380.000 euros para sustituir el cuadro de baja tensión, de 1981

La gran importancia de disponer de un nuevo cuadro general de baja tensión (CGBT) en el Hospital General Universitario de Elda, dotado de los últimos avances de seguridad y fiabiliadad, que incorpore la mejor tecnología existente a fin de reducir a niveles de muy baja probabilidad el riesgo de que se produzca una avería en el mismo, ha sido una prioridad del Departamento de Salud de Elda, respaldada por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Público con una inversión de 380.000 euros.

Una vez finalizado todo el proceso de adjudicación se ha comenzado la actuación, cuyo plazo de ejecución es de treinta días y en estos momentos ya se han instalado los nuevos paneles.

El sistema de protección de los circuitos eléctricos se encontraba desfasado y debía sustituirse por interruptores automáticos que presentaran una mayor fiabilidad en el corte de sobre-intensidades y con capacidad de regulación con con corte omnipolar. Además, con esta nueva concepción se garantiza una mayor seguridad para la realización de los trabajos de reparación y mantenimiento, así como el cumplimiento de las exigencias de la normativa aplicable en relación con el aislamiento eléctrico.

El cuadro general de baja tensión del centro hospitalario data de la época de construcción del edificio, concretamente del año 1981, y debido al aumento de receptores eléctricos instalados se encontraba prácticamente saturado y sin posibilidades de ampliación. Desde este cuadro general se alimentan todos los receptores eléctricos instalados en el hospital, bien directamente o a través de cuadros secundarios, y es una pieza clave en el funcionamiento del hospital pues es imprescindible garantizar el suministro eléctrico de vital importancia para todas las áreas del centro, sobre todo para las zonas críticas como Quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos, Reanimación y Neonatos.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba