El hospital de Elda ofrece menús especiales a las personas ingresadas durante las fiestas navideñas
Habrá más pescado que carne y no faltarán las cremas, los postres especiales y surtidos navideños para hacer más amena y llevadera la estancia hospitalaria
Los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana servirán esta Navidad, como en años anteriores, menús especiales en los que habrá más pescado que carne y no faltarán las cremas, los postres especiales y surtidos navideños.
Cada hospital ha elaborado un menú especial, basado en platos típicos de las fiestas navideñas, que se servirán a las personas que tengan que permanecer ingresadas en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, los días más señalados. El objetivo último es tratar de hacer más ameno el ingreso hospitalario.
Además, los menús se han elaborado siguiendo las pautas nutricionales y teniendo en cuenta las necesidades médicas de cada paciente, para preservar la dieta más adecuada para su correcta recuperación. Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
En nuestro centro de referencia, el Hospital General Universitario de Elda, se servirá en Nochebuena, para quienes no tengan incompatibilidades alimentarias, crema de lombarda con daditos de manzana salteados y láminas de almendra tostada, medallones de solomillo de cerdo en salsa de ciruelas pasas y arroz aromático, flan de café con nata y surtido navideño.
El día de Navidad, el menú consistirá en consomé con huevo escalfado, medallones de pechuga de pollo a la naranja con mousse de calabaza asada, brazo de nata con salsa de chocolate y surtido navideño.
Asimismo, los pacientes degustarán en Nochevieja un menú integrado por ensaladilla de langostinos con regañás, ventrescas de merluza con cremoso de brócoli y piña natural así como uvas de la suerte.
El día de Año Nuevo habrá crema de marisco, secreto de cerdo a la plancha con muselina de piquillos y parmentier. El postre será tarta al whisky.
Para Reyes, está previsto un menú de arroz meloso de verduras y calamar, bacalao a la marinera y tarta tiramisú.