Salud

El Hospital de Elda se prepara para recuperar la normalidad

La vuelta será con nuevas condiciones, con restricciones de espacio y con mucha seguridad

Según ha informado Valle de Elda, la directora del Departamento de Salud de Elda, Joana Requena, ha confirmado que están preparando el plan para retomar la actividad y alcanzar una "nueva normalidad" tanto  en el Hospital General Universitario como en los distintos centros de salud.

Se eliminarán las esperas y la vuelta será en tres fases, empezando por lo más urgente y hasta que todas las consultas estén en normal funcionamiento. La presencia de numerosos vehículos en el Hospital es señal de la que se va retornando al funcionamiento habitual.

Joana Requena afirma que en el Hospital se han vivido momentos muy difíciles, sobre todo a finales de marzo, etapa en el que había más de 200 ingresados por Covid-19. Ahora tras la bajada de pacientes, es señal que se puede recuperar la normalidad, aunque asegura que si hay repuntes volverán atrás en el plan.

La mejor prueba del gran trabajo realizado por el personal sanitario del Departamento de Salud de Elda es que esta zona ha pasado a la Fase 1. Requena se pregunta con satisfacción que “algo bien habremos hecho, ¿no?” y añade que “han sido semanas muy duras, de mucho trabajo, de gran esfuerzo”.

Nuevas condiciones

Tras la etapa más dura para el Hospital de Elda desde que abrió hace tres décadas, la vuelta será con nuevas condiciones, con restricciones de espacio y mucha seguridad. Los pacientes tendrán que acudir con mascarilla, dispensarán gel hidroalcohólico y está previsto medir la temperatura tanto en el Hospital como en los centros de salud y especialidades.

También pedirán que los pacientes acudan solos a las consultas siempre que se pueda y que sean puntuales, pues se alargarán los tiempos entre paciente y paciente para evitar las esperas de los usuarios. Para ello la atención de las consultas será más amplia.

Los equipos de trabajo habituales están volviendo al Hospital y muy pronto empezarán a trabajar en sus áreas, cuando dé el visto bueno Conselleria. Una vez tengan luz verde comenzarán a realizar las operaciones y consultas que se han paralizado a causa de la pandemia.


El personal, recuperado

Cabe recordar que el Hospital no ha dejado de atender partos, tratamientos y operaciones urgentes. La mayor parte del personal que se ha infectado ya ha vuelto al trabajo. Por suerte, en este departamento no ha fallecido ningún miembro del equipo y la mayoría de los contagiados han padecido síntomas leves.

La vuelta a la "nueva normalidad será complicada, pero segura” y, por ello, la directora del Departamento de Salud quiere enviar un mensaje de tranquilidad a la población, pues tomando precauciones podrán acudir a los centros sanitarios sin temor al contagio, por lo que pide responsabilidad individual y social.

Autora: Marta Ortega. Fuente: Valle de Elda




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba